Yoro: «cadena humana» se enfrenta a río crecido para salvar a madre y bebé

359
cadena humana Yoro Eta Honduras
Una cadena humana permitió que una mujer y su bebé recién nacida pudieran ir a un hospital.

YORO, HONDURAS. En plena alerta roja por el fenómeno tropical «Eta», y sin poder llegar a un hospital u otro centro asistencial, una mujer dio a luz la mañana de este jueves en el municipio de Santa Rita, departamento de Yoro.

La mujer, a quien no se identificó, sintió que ya era el momento, entonces sus allegados la subieron a un vehículo y la llevaron con dirección al Hospital de El Progreso. Sin embargo, en un tramo de la carretera N-21 no podían pasar.

Ante la incesante lluvia, el pavimento se rompió y, además, había una fuerte inundación por el exceso del caudal en el río. Ella no podía soportar más, por lo que se llamó a una ambulancia de la Cruz Roja Hondureña.

Empero, ante las condiciones imperantes, el vehículo asistencial tardó un poco más de lo acostumbrado y tampoco podía cruzar a donde estaba la fémina. Es así, que se le ayudó a la mujer para que pudiera parir a lo interno del carro. Nació una niña.

Lea también – «Misericordia Dios»: Eta destruye comunidad en Yoro; «ya no se sabe nada de ellos»

Solidaridad en la adversidad

No obstante, la fémina todavía tenía la necesidad de ir al hospital para recibir los cuidados necesarios. Los habitantes de las cercanías, al ver lo que ocurría, decidieron apoyar a los rescatistas.

En virtud de ello, varias personas se unieron con los elementos de la Cruz Roja e hicieron una cadena humana. De tal manera, fueron capaces de vencer la vigorosidad de la corriente.

Se movió, poco a poco y con cuidado, a la mujer y a su bebé, en vuelta en sábanas, hacia la otra orilla. Allí, se le subió a una camilla especial y la subieron a la ambulancia para poder finalmente llevarla hacia el recinto médico.

Es oportuno saber que, al momento de la publicación de esta nota, la corriente ya se calmó, dado que dejó de llover con la misma intensidad. La calle continúa con gran afectación, pero allí se marcó para la historia un gran momento de solidaridad.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn