Lanchas llegan a La Lima, pero no dan abasto; la escena es impactante

551
Eta La Lima

HONDURAS. La Lima está bajo el agua, cientos de personas están sobre los techos de sus casas esperando ser evacuados, pero las lanchas particulares y de la Policía que han llegado no dan abasto.

«Aquí necesitamos, por lo menos, cincuenta o sesenta lancha más. ¡Si alguien más puede ayudar, si alguien más puede ayudar! ¡La situación aquí está terrible!», dijo un ciudadano que iba subido en uno de los botes de motor.

El vídeo grabado por él muestra cómo todavía hay muchísimas personas por rescatar, entre adultos, adultos mayores, niños y jóvenes. Cabe señalar que la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) alertó que en dos horas más, el nivel del agua que inunda las zonas bajas del Valle de Sula aumentará dos metros más.

De su lado, el río Chamelecón está arrasando con las colonias ubicadas en el sector que lleva su mismo nombre. El nivel del caudal aumentó des-proporcionadamente e inundó casas enteras.

Le podría interesar: Honduras bajo el agua: por Eta, atrapados y sin asistencia en zona norte

Más ayuda a La Lima por Eta

En camino van más lanchas, pero, la Policía dio a conocer que no cualquier lancha podrá ingresar al sector para hacer labores de rescate, pues la corriente es bastante fuerte. Por tanto, se requieren naves grandes con potencia de motor adecuada.

Por otro lado, pescadores de Puerto Cortés dispusieron su conocimiento de navegación al servicio de los damnificados. Desde la costa están transportando sus lanchas encima de una rastra y se dirigen hacia el Valle de Sula para ayudar.

«Aquí vamos a montar estas lanchas ahorita, a esta rastra, porque van para San Pedro Sula, para La Lima. Vamos a cargar un poco rápido aquí«, decía uno de los pescadores mientras filmaba con su teléfono celular.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.