Mareros cobran extorsión y quitan lanchas a rescatistas en La Lima

21045
Eta en Honduras

SAN PEDRO SULA. Una denuncia se suscita en los últimos momentos entre algunos ciudadanos que claman por ayuda, ya que nadie quiere brindarles apoyo, por la supuesta extorsión de antisociales.

La denuncia describe que los «mareros» ahuyentan a las personas que llegan con lanchas a realizar labores de rescate.

Aparentemente, según testimonios de personas, algunos individuos han estado cobrando el supuesto «impuesto de guerra».

Una persona que ayudaba con el rescate sostuvo que «cinco mareros» abordaron la lancha, con armas, para realizar el mencionado cobro, a pesar de que la zona donde se encuentra La Planeta, se ha convertido en una de las más afectadas en las últimas horas.

Una testigo externó la siguiente declaración: «Lastimosamente un club de lancheros que hacen pesca deportiva en Puerto Cortés andaba ayudando a la gente damnificada en la colonia Planeta y en otros sectores de La Lima, pero a punta de pistola le robaron la lancha”.

Por lo tanto, según lo expresado, por las amenazas, los rescatistas se marcharon del lugar, e incluso trascendió que varias lanchas fueron robadas.

Puede leer también: Eta: hondureño relata «conmovedor» rescate; su amigo lo perdió «todo»

Lanchas han sido robadas

En La Lima una periodista externó otra denuncia, y dijo: «No puedo creer que solamente estás cuatro lanchas que la gente particular ha traído son las que tienen disponibles.
¿Dónde están las lanchas de Copeco?».

Un ciudadano externó en una entrevista: «Solo hay lanchas de particulares y amigos. Copeco dijo que no iba a entrar a La Planeta, hay ancianos en los techos», dijo el hombre mientras lloraba, destrozado por el dolor. No obstante, las autoridades informan que se están haciendo labores de rescate en diversas partes del país. 

También puede interesarle leer: «Misericordia Dios»: Eta destruye comunidad en Yoro; «ya no se sabe nada de ellos»


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn