27.6 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Médicos desmienten a policías: Keyla Martínez “ingresó fallecida al hospital”, revelan

Debes leer

HONDURAS. “Llegó fallecida”, así dijeron los médicos de turno del hospital donde fue trasladada por agentes de la Policía Nacional (PN) la joven estudiante de Enfermería Keyla Martínez, luego de supuestamente intentar suicidarse dentro de una celda en Intibucá.

De acuerdo con el reporte médico, hecho en una hoja de papel rayado, el ingreso de la fémina, de 26 años de edad, se suscitó a eso de las 2:55 de la madruga de ayer 7 de febrero de 2021.

Fue “traída por la Policía“, reza el escrito. La trasladaron inmediatamente a la sala de emergencia, pero, segundos después se confirmó queingresó fallecida al hospital“.

De tal modo, la información proporcionada por los galenos contradice y desmiente lo afirmado por la Policía. La institución de seguridad, mediante un comunicado, dijo ayer que la joven estudiante fue trasladada al centro asistencial aún con vida.

Reporte médico enfermera Intibucá.

Versión de la Policía

Las autoridades manifestaron que estudiante ingresó en calidad de detenida a la Unidad Departamental de Policía #10 en La Esperanza, Intibucá.

A Keyla Patricia Martínez, según la Policía, la detuvieron por escandalo en la vía pública. También, manifestaron que estaba en supuesto estado de ebriedad y que incumplió el toque de queda vigente en el decreto PCM 012-2021.

Los relatos de los policías indican que horas después, durante la ronda de supervisión en las celdas, los agentes “la descubrieron intentando quitarse la vida mediante asfixia por suspensión”. Agregaron que, debido a eso, la trasladaron al Hospital Enrique Aguilar Cerrato, donde falleció.

En el punto tres de un comunicado de prensa, la Policía Nacional sostuvo que el director general de la Policía Nacional giró instrucciones para que realicen las investigaciones del caso.

Comunicado que policial que no coincide con el reporte médico de la enfermera en Intibucá.

Un portavoz externó que se hizo la lectura de derechos, y entregó sus pertenencias. “No se tomó la decisión de quitarle su blusa” por el frío en la ciudad, dijo un subcomisionado de la Policía Nacional.

Los testimonios sostienen que con esa blusa ella acabó con su vida. El miembro policial agregó que ella estaba con un médico, a quien también detuvieron.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido