Por presuntas irregularidades, ATIC investiga tres alcaldías de Cortés y una en Santa Bárbara

0
1050
investigan alcaldías Cortés y Santa Bárbara
Agentes y fiscales decomisaron documentos y tomaron declaraciones.

CORTÉS, HONDURAS. Varias diligencias investigativas se desarrollaron este jueves en cuatro municipalidades, tres de ellas, en el departamento de Cortés, y una de Santa Bárbara, por presuntas irregularidades.

Según revelaron, la acción se realizó en el marco de la operación «OMEGA», dirigida por el Ministerio Público (MP) en conjunto con La Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Lea también- MP ejecuta «Operación Omega» contra crimen organizado y actos de corrupción

Las investigaciones tuvieron lugar en las municipalidades de San Pedro Sula, Santa Cruz de Yojoa y Omoa, pertenecientes al departamento de Cortés. Mientras tanto, otra se llevó a cabo en la alcaldía de Macuelizo, Santa Bárbara.

investigan alcaldías de Cortés y Santa Bárbara
Los agentes llegaron a las cuatro municipalidades tras recibir denuncias. 

Las autoridades indicaron que el equipo participante en la operación, decomisó documentos. De igual forma, procedieron a la toma de declaraciones y a extender citas a varios empleados municipales, para comparecer a las oficinas de la ATIC a rendir testimonio de los hechos investigados.

Por otra parte, detallaron que en la municipalidad de San Pedro Sula, decomisaron documentos en la oficina del Departamento Legal, donde se investigan presuntas irregularidades en el otorgamiento de permisos de construcción, según una denuncia presentada ante el MP.

investigan alcaldías
Las autoridades llegaron hasta las instalaciones de cada municipalidad a realizar la revisión de documentos. 

Decomisaron documentos, y tomaron declaraciones

Los agentes de la ATIC y los fiscales manifestaron que al trasladarse a la alcaldía en Santa Cruz de Yojoa, también decomisaron documentos. Asimismo, tomaron declaraciones que van a permitir ahondar en la investigación.

En cuanto a la alcaldía de Omoa, señalaron que investigan el desmembramiento de un terreno, presuntamente de manera irregular. Las autoridades municipales lo habrían  traspasado a personas particulares, lo que causó un perjuicio al propietario del inmueble.

Para finalizar, en Macuelizo, Santa Bárbara investigan presuntos delitos de malversación de caudales públicos. Estos estarían supuestamente vinculados a una extesorera en el periodo 2016 al 2018.

De ella se sospecha que habría hecho un mal manejo de las transferencias municipales, también con base a una denuncia presentada, indicó el MP.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0