¡Luz de Esperanza! Comienza construcción de casas para afectados en aldea La Reina

132
construcción casas aldea La Reina
Unas 300 viviendas quedaron destruidas en La Reina, tras los derrumbes ocasionados por Eta e Iota.

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Una de las zonas que sintió el impacto directo de los fenómenos Eta e Iota fue aldea La Reina, municipio de Protección, zona occidental del país, y ahora, después de tanto dolor comienzan a ver una luz de esperanza.

Esta comunidad fue sorprendida por un deslave de tierra que acabó con unas 300 viviendas. Aunque algunas quedaron solamente afectadas, otras fueron soterradas en su totalidad.

La devastación sacó lágrimas a más de alguno, luego que las imágenes y vídeos difundidos mostraran el panorama desolador. Los pobladores con mucho esfuerzo lograron construir sus viviendas en el lugar, y en segundos, un alud de tierra se las arrebató.

Lea también: Laguna en La Reina y sardinas en Chinda, ¿cómo surgieron?; ambientalista explica

Las esperanzas estaban sepultadas en la tierra y pese a que no hubo muertos, los residentes contaban como se había perdido su aldea, la que tanto apreciaban. Antes se veían coloridas casas, una iglesia y vivencia total, pero después de las tormentas, todo quedó envuelto por un sobresaliente color café que destaca el desastre.

De hecho, hasta los animales sentían la ausencia de sus casas. Una grabación captó el momento en que un perrito aullaba sentado sobre la tierra, mientras observaba toda la devastación.

construcción casas aldea La Reina
Varias familias quedaron damnificadas.

Pero, una persona de gran corazón no se quedó de brazos cruzados al ver la destrucción y las muchas familias damnificadas. De inmediato donó un terreno de 65 manzanas en el municipio de Macuelizo, con el fin de construir la nueva comunidad de La Reina.

El sacerdote Leopoldo Serrano, quien ha estado gestionando ayuda para los pobladores, señaló que desde un mes antes de la tormenta habían comenzado a darse pequeños derrumbes. Por tanto, mucha gente tuvo la oportunidad de salir antes y albergarse.

construcción casas aldea La Reina
Destruida por completo quedó la comunidad.

Este día la emoción y algarabía se hizo presente tras largos días de angustia. ¿El motivo? Finalmente colocaron la primera piedra de 52 viviendas que están construyendo para las personas que resultaron afectadas.

Las buenas noticias siguen llegando por parte del sacerdote Serrano y reveló que existe otro terreno, donde comenzaran a construir unas 150 viviendas más. Agregó que dentro de la propiedad asignarán varios lotes para que los pobladores puedan trabajar la tierra.

Sin duda, es una gran ayuda para los residentes de la aldea La Reina, que pese a las circunstancias adversas que pasaron, tuvieron el apoyo de muchos ciudadanos que hasta ahora, no los han dejado de lado.

Devastación en aldea La Reina.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0