34.5 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

La Esperanza amaneció y anocheció con protestas que exigen #JusticiaParaKeyla

Debes leer

LA ESPERANZA, INTIBUCÁ. La muerte de Keyla Patricia Martínez, una estudiante de Enfermería, está causando indignación en Honduras, y por eso algunos hondureños han salido a protestar para exigir que se investigue su deceso.

Las protestas ocurren porque existen demasiadas contradicciones en las declaraciones brindadas, sostuvieron los pobladores.

Desde horas tempranas, personas llegaron a protestar frente las instalaciones policiales en la Esperanza, Intibucá. Sin embargo, fueron desalojados con gas lacrimógeno, comunicaron los manifestantes.

La situación se puso tensa debido a los enfrentamientos ocurridos en el lugar. Además, dieron a conocer que al mismo tiempo se reportaron tomas de carreteras en el departamento de Intibucá y manifestaciones en otros lugares del país, exigiendo justicia para la joven.

Durante el día las personas estuvieron enfrentándose contra las autoridades, y eso provocó que varios ciudadanos quedaran heridos. No obstante, la indignación de las personas en La Esperanza, Intibucá, continúa incluso a estas horas de la noche, pues los últimos reportes indican que las protestas siguen.

Puede interesarle: Desde Costa Rica: condenan muerte de Keyla Martínez y demandan investigación

Bombas lacrimógenas

Por otro lado, vecinos de la Esperanza en Intibucá se quejan de «abusos por parte de las fuerzas del orden», quienes según ellos, han lanzado bombas lacrimógenas sobre el techo de sus viviendas. Expresaron que eso les ha afectado la respiración, especialmente a personas que poseen ciertas complicaciones de salud.

Varias organizaciones de derechos humanos piden que el caso sea investigado, porque existen demasiadas contradicciones en las versiones brindadas.

Keyla era una joven estudiante que se encontraba estudiando en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y se encontraba cursando su último año de carrera. Su familia también ha mostrado indignación con el caso y piden que se aclare todo. Su hermana externó que el fallecimiento no se debe a un suicidio, y que ellos consideran que los entes policiales acabaron con su vida.

Anuncian protestas incluso en el extranjero

El caso ha indignado incluso a hondureños que habitan en ele extranjero, y un ejemplo de ello es un plantón que se ha convocado en Barcelona, España, para el día martes 9 de febrero, frente al consulado. Las acciones se harán para exigir justicia, externaron.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido