Incendian posta de Intibucá, donde mataron a Keyla, y piden castigo para los responsables

753

INTIBUCÁ, HONDURAS. Luego de conocerse el dictamen de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) en torno a la muerte de la estudiante de Enfermería Keyla Martínez, un grupo de pobladores de La Esperanza llegó hasta la Unidad Departamental de la Policía No. 10 para prenderle fuego.

Policías antimotines, con escudos y toletes, pretendieron impedir que se produjera el incendio, pero nada pudieron hacer contra la enardecida multitud que exige justicia para Keyla y su familia.

Con baldes de agua, miembros de la Policía intentaron sofocar las llamas, las cuales se extendieron a gran velocidad, pero aún así, el fuego afectó prácticamente cada rincón del establecimiento.

Ningún agente de la Policía Nacional (PN) resultó herido, de modo que el siniestro sólo dejó pérdidas materiales, pero hasta ahora, los daños dentro de la posta aún no han sido cuantificados.

De igual interés: ¿Qué se sabe del médico que acompañaba a la enfermera Keyla Martínez?

A Keyla la mataron

La joven estudiante de enfermería Keyla Martínez no se suicidó a lo interno de una celda de la estación policial de La Esperanza, Intibucá, sino que alguien más la asfixió, confirmó el Ministerio Público (MP).

Yuri Mora, portavoz de la Fiscalía, reveló que, tras la autopsia, obtuvieron información de que ella perdió la vida por asfixia mecánica. Él prosiguió diciendo que ese factor demuestra que fue un homicidio.

Sin embargo, Mora aclaró que aún faltan resultados por agregar a esa evaluación póstuma. Entre tanto, los fiscales que manejan la investigación ya giraron instrucciones específicas a la Policía.

Se pidió a la fuerza de seguridad que ponga a la orden del MP a todos los agentes que estaban asignados a la posta en la ciudad de La Esperanza.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2LotFF0.