37.8 C
San Pedro Sula
martes, mayo 7, 2024

Incendios han afectado más de 161 mil hectáreas de bosque en Honduras

Debes leer

Redacción. El Instituto de Conservación Forestal (ICF) dio a conocer que, en lo que va del 2024, los incendios forestales han afectado 161 mil 184 hectáreas de bosque a nivel nacional.

El ICF indicó que en lo que va del presente año se han registrado 2 mil 038 incendios forestales en Honduras. Situación que genera alarma, ya que se están presentando más incendios que los reportados en años anteriores.

Los departamentos que más han perdido bosques debido a los siniestros forestales son: Olancho con 38 mil 337 hectáreas. Seguido de Francisco Morazán con 36 mil 324 hectáreas, exactamente en Tegucigalpa, capital de Honduras. Además de Gracias a Dios que sumó 23 mil 526 hectáreas de bosque afectadas por 89 quemas.

Incendios forestales
Los incendios forestales no solo han dejado daños ambientales, sino que también pérdidas humanas. Situación que preocupa aún más a la población hondureña.

Le puede interesar leer: Incendios y polvo del Sahara afectan calidad del aire en Tegucigalpa y SPS

De acuerdo con el ICF, en el combate de los incendios forestales han trabajado más de un millar de personas. Entre ellas: personal del ICF, Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas (FFAA) y otras instancias.

Las principales causas de los siniestros forestales son: las altas temperaturas que se registran a nivel nacional. También, la quema de la tierra para la agricultura y la mano criminal del hombre. Esta última causa es la responsable del 90% de los incendios en el país, según el ICF.

Las autoridades del ICF hacen un llamado a la población para evitar incendios y realizar quemas controladas para no provocar una tragedia de ese tipo. Además, solicitan que se denuncia a los responsables de cometer delito ambiental.

De igual importancia: Aumentan enfermedades respiratorias en Honduras por incendios forestales

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido