22 C
Honduras
jueves, octubre 21, 2021

Doctor se ofreció a pagar multa por libertad de Keyla; Policía no quiso

CORTÉS, HONDURAS. El doctor Edgar José Velásquez Orellana, amigo cercano de Keyla Martínez, con quien fue detenida, aún no ha dado ninguna declaración a medios de comunicación, sin embargo, gracias a revelaciones hechas por terceros, se puede hacer una reconstrucción de los hechos y contar cómo, probablemente, vivió él esa noche del 7 de febrero de 2021.

El doctor Velásquez, especialista en Ginecología, era quien conducía la camioneta en la que también iba Keyla. Su abogado, Raúl Suazo, dio a conocer que fue alrededor de las 10:00 P.M. que miembros de la Policía Nacional (PN) requirieron a ambos y se les llevaron detenidos.

A su vez, Suazo manifestó que su cliente aún no declara ante los noticieros debido a las recomendaciones hechas por fiscales del Ministerio Público (MP), pues su vida puede estar en peligro.

Doctor quiso pagar multa por Keyla; Policía no quiso

Luego de enterarse de la misteriosa muerte de su amiga, él, al salir de la posta, se comunicó con Nancy Martínez, hermana de Keyla, a quien le contó todo lo que había acontecido, inclusivo que había escuchados ruidos que provenían de donde tenían a la estudiante de enfermera.

Nancy reveló que “él (doctor) escuchó ruidos”. Y además, «él se ofreció a pagar la multa, a que le quitaran el carro o que se lo llevaran solo a él; pero que a mi hermana la dejaran irse«.

Antes de conocer que, en efecto, Keyla murió asfixiada en su celda, y no que intentó suicidarse como la Policía, mediante comunicado oficial, había dicho, un pequeño porcentaje de la ciudadanía sospechaba del doctor. Pero, «estamos muy seguro de que el doctor no tubo absolutamente nada que ver en su muerte«, sostuvo Nancy.

El doctor está bien

Por otro lado, uno de los hermanos del doctor Velásquez, dijo a un medio de comunicación que él «está bien, pero no podemos dar declaraciones»

Policía y su versión de «suicidio»

«Cuando se encontraba en la celda, todavía tenía signos vitales. Posteriormente ella falleció en el hospital de Intibucá”, mencionó el subcomisionado Alvarenga a medios televisivos el día domingo 7 de febrero.

Sin embargo, médicos que recibieron a la muchacha en el hospital desmintieron a la Policía, pues según su reporte de turno, Keyla Martínez «ingresó fallecida», información que les fue dada a los agentes que la habían llevado.

A Keyla la mataron

La joven estudiante de enfermería Keyla Martínez no se suicidó a lo interno de una celda de la estación policial de La Esperanza, Intibucá, sino que alguien más la asfixió, confirmó el Ministerio Público (MP).

Yuri Mora, portavoz de la Fiscalía, reveló que, tras la autopsia, obtuvieron información de que ella perdió la vida por asfixia mecánica. Él prosiguió diciendo que ese factor demuestra que fue un homicidio.

Sin embargo, Mora aclaró que aún faltan resultados por agregar a esa evaluación póstuma. Entre tanto, los fiscales que manejan la investigación ya giraron instrucciones específicas a la Policía.

Se pidió a la fuerza de seguridad que ponga a la orden del MP a todos los agentes que estaban asignados a la posta en la ciudad de La Esperanza.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido