32.8 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 23, 2024

«El Polituber», agente que acompañó a Shin para reconstruir escuela

Debes leer

Redacción. El youtuber Shin Fujiyama cumplió y logró el pasado jueves la meta de correr 250 kilómetros a favor de la reconstrucción de una escuela en Tegucigalpa, pero no estuvo solo, pues lo acompañó Joaquín Díaz «El Polituber», un subinspector activo de la Policía Nacional de Honduras.

Fujiyama corrió por 14 días desde Chamelecón en Cortés, hasta la capital hondureña, y su acción se ha catalogado como épica. El youtuber recolectó fondos para recuperar la infraestructura de la escuela experimental dentro de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Durante este gran trayecto, Joaquín, a quien se le reconoce por ser activo en las redes de la policía, lo acompañó y dejó en evidencia su fuerza de voluntad, compromiso y buena condición física.

Shin y el polituber
Joaquín Díaz actualmente está asignado a la Dirección de Comunicación Estratégica de la Policía Nacional.

El Polituber compartió a través de sus redes sociales los detalles del avance de la carrera con Shin. Durante el camino se enfrentó a obstáculos, como el dolor de la rodilla, al grado de creer que no podría seguir más.

Sin embargo, tras unos masajes y ayuda de especialistas, Díaz retomó la carrera y logró llegar junto a Shin a la capital y confirmar que corrió un total de 250. En el trayecto, se sumaron más agentes policiales, para darle ánimo a todos.

Joaquín Díaz
Joaquín Díaz se ha caracterizado por su contenido en las redes sociales de la Policía Nacional.

Lea además: «Buen taco de ojo»: Hondureño casusa furor en carrera de Shin Fujiyama 

VEA LOS VÍDEOS: 

Loading the player...
Loading the player...
Loading the player...
Loading the player...

La Policía lo felicitó 

Gracias a su valentía y entrega, la propia institución lo reconoció y agradeció su sacrificio a favor de la educación en el país.

«La Policía Nacional de Honduras se enorgullece en reconocer y felicitar al «Polituber», por participar y representar a la institución en el desafiante reto de la carrera de 250 kilómetros por la educación», indicó la Policía en sus redes sociales.

En el camino, Díaz sufrió de un problema en su rodilla, pero pese a eso, siguió con la carrera y alcanzó la meta.

De la misma manera, la Policía señaló que Díaz demostró su compromiso, determinación y resistencia al mantenerse firme con Shin Fujiyama en el desafío, enfrentando las dificultades con valentía y perseverancia.

«Su dedicación y esfuerzo son verdadero ejemplo de la determinación y espíritu de superación que caracteriza a nuestros valientes miembros de la Policía Nacional«, agrega el comunicado.

La Policía Nacional destacó la acción de Joaquín en este reto a favor de la educación.

También, la Policía agradeció la participación y apoyo a esta carrera de agentes de otras direcciones. De la misma manera a sanidad policial, quienes garantizaron la salud de los participantes.

Entre tanto, Joaquín también agradeció a Shin por permitirle ser partícipe de la carrera, donde asegura ganó muchas experiencias y será una aventura inolvidable.

Joaquín Díaz
Díaz se ha ganado el cariño de la población tras acompañar a Shin.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido