En el mes del policía: conozca a Joaquín Díaz, el «polituber» hondureño

405
Joaquín Díaz
Joaquín Díaz es originario del municipio de Lejamaní, Comayagua.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En el mes del policía, Diario Tiempo Digital comparte la historia del agente Joaquín Díaz, un joven dinámico de sonrisa contagiosa, que desde hace 5 años forma parte de la institución y sobresale por sus cualidades; entre ellas, la responsabilidad, el compromiso, y sobre todo, el amor por lo que hace.

Díaz es originario del municipio de Lejamaní, Comayagua, y entró a las filas de la Policía Nacional como una oportunidad de trabajo, sin imaginar que portar el uniforme sería su gran pasión.

Joaquín Díaz

«Me siento orgulloso de ser policía. Gracias a Dios y a mi familia porque lo que hoy soy se lo debo a ellos», manifestó Díaz con mucho entusiasmo a medios locales. En su paso por la institución armada, el agente ha demostrado su eficiencia y profesionalismo.

Asimismo, mantiene un buen comportamiento, lo que permite obtener el reconocimiento de parte de las máximas autoridades del ente policial.

Sobre el tema, el comisionado Jair Meza, director de Comunicación Estratégica de la Secretaría de Seguridad, dijo que el agente Joaquín es un ejemplo digno de admirar. Eso debido a que posee un  talento nato y algo que lo engrandece es su humildad.

Joaquín Díaz

«Como su jefe me siento orgulloso de contar con jóvenes con este potencial dentro de nuestra dirección. Él suma a cumplir con los objetivos trazados», destacó Meza.

Lea también – VÍDEO: Tras 22 años de servicio, por COVID-19 muere bombero en Choluteca

Su programa es exitoso, dentro y fuera de la Policía

Por esas virtudes, a Díaz se le propuso el proyecto del «polituber», que consiste en subir videos de la institución policial a través de la plataforma de YouTube.

Su programa es muy exitoso tanto dentro como fuera de la institución porque en él cuenta de forma diferente la noticia, desde un punto de vista jocoso e innovador.

Joaquín Díaz

«El ser policía es una oportunidad para servir a los demás y eso es algo que me llena de satisfacción. Como todos los demás, somos seres humanos que vivimos momentos difíciles. Son situaciones complicadas que ponen en riesgo nuestras vidas, pero es parte de nuestro trabajo el cual hacemos con mucha entrega y responsabilidad», expresó el agente.

Cabe indicar que con tan solo 24 años de edad, Díaz ya cuenta con la admiración y el respeto de sus compañeros policías, quienes siguen su trabajo a través de las redes sociales de la institución.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo