34 C
San Pedro Sula
martes, mayo 28, 2024

Entre lágrimas, Shin Fujiyama llega a la UNAH y culmina su reto

Debes leer

Redacción. Entre lágrimas, el youtuber japonés Shin Fujiyama llegó este jueves a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) tras culminar su carrera de 250 kilómetros en beneficio de la educación hondureña.

Fujiyama recorrió dicho trayecto desde el municipio de San Pedro Sula, norte del país, hasta el municipio de Tegucigalpa, capital de Honduras. Al influencer lo acompañaron presentadores de televisión, influencers y atletas; además, muchos ciudadanos que se sumaron a esta noble causa.

La misión del creador de contenido y filántropo es reconstruir siete aulas en la Escuela Experimental de la UNAH. Con el apoyo de muchas personas logró cumplir su reto. Al llegar a su punto final, no pudo contener las lágrimas, lo recibieron los niños de dicho centro de estudio. El momento conmocionó a todos los presentes, quienes coreaban «¡Sí se pudo!».

Entre lágrimas, Shin Fujiyama llega a la UNAH
Entre lágrimas, Shin Fujiyama tras llegar a la recta final.

Le puede interesar: Carlos Eduardo Espina dona $20 mil a Shin Fujiyama para construcción de escuela

Reto de 250 KM

El pasado 5 de abril, el influencer captó la atención y el respaldo de muchos, quienes consideraron su labor social como un ejemplo de inspiración. El destino final de la carrera benéfica era Tegucigalpa, con la parada significativa en la UNAH, donde se hará la obra.

El desafío de Fujiyama buscaba recaudar 2.7 millones de lempiras para la reconstrucción de las aulas escolares. La respuesta fue abrumadora, con una recaudación actual que asciende a $134,128 dólares, equivalente a más de 3 millones 300 mil lempiras.

Shin fue recibido por los niños del centro educativo que reparará con lo recaudado en su reto.

Al llegar a la UNAH, la población lo recibió con aplausos y gratitud por su gran labor social en beneficio de la educación hondureña.

De igual importancia: GALERÍA | Shin Fujiyama rumbo a la recta final en su carrera por la educación

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido