31.6 C
San Pedro Sula
viernes, julio 19, 2024

Shin Fuijiyama recorrerá 250 Km de SPS a TGU para reconstruir escuela

Debes leer

Redacción. El influencer japonés, Shin Fujiyama anunció su nuevo reto de correr 250 kilometros, de San Pedro Sula a Tegucigalpa, para reconstruir las 7 aulas de la Escuela Experimental de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) de Tegucigalpa.

«La escuela, ubicada dentro de la universidad, está hecha de cartón comprimido y está colapsando. Los ladrones se han metido de los enormes agujeros de las paredes para robar las computadoras y mochilas de los niños. Cuando llueve, la escuela se inunda y las maestras tienen que cancelar las clases por tanta agua que se filtra desde el techo», dijo Shin a través de sus redes sociales.

Shin
Shin se preparó 6 meses para este reto.

Shin explicó que la mayoría de los estudiantes son hijos de jardineros, aseadoras, fontaneros y guardias de seguridad de la UNAH.

«Los padres de familia me han estado pidiendo apoyo desde el año pasado y su situación me conmovió demasiado ya que cuando yo era universitario en los Estados Unidos, trabajé dos años como aseador de la cafetería universitaria», comentó.

Loading the player...

Le puede interesar: Shin Fujiyama se convierte en aseador y fontanero de la UNAH

Sobre la carrera 

Shin dijo a Diario TIEMPO que se ha preparado 6 meses para este nuevo reto y su mayor motivación es apoyar a estos niños que sueñan en ser doctores, odontólogos, veterinarios.

Shin
Estado de la escuela.

«Es doble del reto del año pasado, el año pasado probé mis límites, quedé hospitalizado y con problemas cardíacos y de riñones por la exigencias físicas. Este año son más montañas, más curvas y más extremo», dijo Shin.

«Muchas gracias a todos los hondureños que creen en mi. El año pasado salieron todas las abuelas, los niños y mucha gente para dar sus donaciones. Cuando andaba en silla de ruedas ustedes me empuraron para llegar a la meta y este año necesito su apoyo».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido