27.8 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 26, 2022

Madre de Keyla: Las personas que debían protegerla “me la han arrebatado”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A través de sus redes sociales, la madre de la estudiante de enfermería Keyla Martínez, que fue encontrada sin vida al interior de una celda policial, compartió un desgarrador mensaje lamentando su partida.

Norma Rodríguez, madre de Keyla, escribió: “Mi muchachita, me la han arrebatado, ella no se metía con nadie. Lo más triste es que fueron las personas que supuestamente deberían haberla protegido, pero se hará justicia”.

Doña Norma desde hace algunos años reside en España, sin embargo, al conocer de la muerte de su hija, decidió emprender el viaje desde el país ibérico para darle el último adiós a su hija.

El cuerpo de la joven enfermera fue entregado ayer a sus parientes en horas del mediodía, luego de concluir la autopsia. A Keyla también se le practicaron otros exámenes para revelar la verdadera causa de su deceso.

Según, el informe preliminar de la autopsia practicada reveló que ella no se suicidó, sino que murió por asfixia mecánica.

Nota relacionada – Ministerio Público confirma: Keyla Martínez no se suicidó, fue asfixiada

Crimen   

El reporte de la Policía Nacional señala que a Keyla se le detuvo en compañía de un doctor. Según el informe, la detención tuvo lugar el pasado sábado en horas de la noche debido a que circulaban después de las 9:00 p.m., irrespetando el toque de queda.

Tras la detención, a ellos se les llevó a la posta policial de la ciudad de La Esperanza, Intibucá. En horas de la madrugada, los policías reportaron que la joven quiso suicidarse, y por ello, se le trasladó hacia el Hospital Enrique Aguilar Cerrato.

La Policía aseguró que Keyla llegó viva pero el informe médico del hospital indica lo contrario, la estudiante no presentaba signos vitales.

Le puede interesar – «Una muchacha tranquila, y trabajadora»: así recuerdan vecinos a Keyla Martínez

Fallecimiento

En horas del domingo se conoció del deceso de la joven, la noticia causó una gran conmoción y repudio de la población, debido a que ella había muerto de forma “misteriosa” al interior de una celda policial.

Sus familiares, desde el inicio no creyeron la versión de las autoridades policiales. Las protestas no se hicieron esperar, organizaciones de derechos humanos, feministas y población demandan una investigación objetiva e imparcial.

El sepelio de la joven enfermera, se llevará a cabo hoy, miércoles, en La Esperanza, Intibucá. Una de sus hermanas pidió privacidad “para despedir de una forma tranquila a mi hermana”.

Lea también: La Esperanza amaneció y anocheció con protestas que exigen #JusticiaParaKeyla

Nota para nuestros apreciados lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido