Casos similares al de Keyla Martínez: murieron en celdas y la Policía dijo “suicidio”

0
1136
Casos similares al de Keyla Martínez
Los casos son similares a lo acontecido con Keyla, pues hasta fueron detenidos por supuestos escándalo público.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. El caso de la joven Keyla Martínez generó revuelo y controversia, más al saber que murió dentro de una posta policial, pues los médicos confirmaron que al llegar al hospital ya iba sin signos vitales, pero, realmente no es la primera ocasión en que pasan ese tipo de acontecimientos.

Diario TIEMPO Digital investigó y encontró que existieron otros casos similares a lo ocurrido con la enfermera Keyla. Los tres casos que presentaremos a continuación tienen un elemento en común: fueron a raíz de una detención por escándalo público.

Aunque en esta ocasión, los casos no solo son de mujeres, sino también de hombres, todos fallecieron dentro de las instalaciones policiales. Algunos no lograron ser determinados o investigados, sin embargo, tienen similitud con el hecho ocurrido recientemente.

Lea también – #JusticiaParaKeyla: todo lo que se sabe sobre el caso de Keyla Martínez

Caso de Keyla Martínez

La joven enfermera salió un sábado a divertirse con uno de sus amigos, no obstante, a la hora que regresaba a su vivienda, agentes policiales los detuvieron, quienes informaron que serían aprehendidos, pues había una denuncia que Keyla estaba haciendo un escándalo público. Además, por incumplir el toque de queda.

Cuando los llevaron a la posta policial de La Esperanza, los colocaron en celdas separadas. Los policías manifestaron que cuando realizaban una inspección, encontraron a la joven intentando suicidarse, por tanto, la movilizaron con vida a un hospital.

La información la desmintieron los médicos del centro asistencial, pues constataron que Martínez llegó sin signos vitales. Luego de realizarle la autopsia al cuerpo, las autoridades del Ministerio Público confirmaron que la causa de muerte había sido por asfixia mecánica.

Hasta ahora, sus familiares siguen exigiendo justicia para la joven. Diferentes protestas se han presentado, mientras esperan que los agentes involucrados puedan ser requeridos por las autoridades competentes.

Año 2018

Uno de los grandes misterios rondó cuando pasó la muerte de Oscar Antonio Flores, pues lo encontraron ahorcado en el interior de una celda policial, en el municipio de Pespire, Choluteca, zona sur de Honduras.

Según la información conocida de este hecho, Oscar salió de su vivienda el 4 de enero del 2018, rumbo a la zona de hacia de El Amatillo, frontera con El Salvador. La Policía informó en ese entonces, que al ciudadano lo capturaron luego de recibir una alerta, que indicaba que él estaba alterando el orden público.

Horas después, tras la supervisión, un oficial de guardia reportó el hallazgo de su cuerpo sin vida, con aparentes signos de suicidio. Su muerte causó mucha indignación, sus familiares y conocidos no creían la versión de las autoridades.

Para marzo de 2018, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturó a un agente policial, acusado de tortura y abuso de autoridad en perjuicio de Oscar Antonio Flores.

Casos similares al de Keyla Martínez
Así encontraron al joven Oscar.

Año 2019

Un año después, específicamente el 15 de diciembre de 2019, ocurrió otro acontecimiento extraño, pues una mujer de nombre Nelly Azucena Zúniga, falleció dentro de una posta policial en Tegucigalpa. De este hecho, se indicó que las autoridades creían que había muerto a raíz de un paro cardíaco.

Pero, lo que llama la atención, fue que también la detuvieron por un aparente escándalo público. La mujer trabajaba como administradora de un hotel en la zona de Comayagüela.

Casos similares al de Keyla Martínez
Posta policial en Tegucigalpa.

Año 2020

Asimismo, para el 12 de febrero del año 2020, hallaron muerto un ciudadano que estaba encarcelado en una posta policial de La Ceiba. Se trata de Oscar Armando Urbina, a quien habían detenido por escándalo en la vía pública.

La Policía también se pronunció sobre la muerte, y otra vez, notificaron que el detenido presentaba aparentes signos de suicidio. No obstante, la nota que confirmó el hallazgo, no revelaba cómo lo encontraron los agentes.

Pese a que el escrito indicó que el detenido pudo haberse suicidado, los uniformados no mencionaron con qué objeto o de qué forma pudo hacerlo.

Casos similares al de Keyla Martínez
Posta Policial en La Ceiba, donde ocurrió el hecho.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0