30.6 C
San Pedro Sula
sábado, diciembre 3, 2022

Muere el doctor Gustavo Bustillo, el “Patch Adams” de los niños hondureños

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El doctor Gustavo Bustillo perdió la vida la mañana de este miércoles en la capital luego de sostener una larga lucha contra el COVID-19.

Él expiró en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) donde recibía atención médica desde hace varios días. En varias ocasiones se rumoró su muerte, pero seguía en condición grave hasta hoy.

Bustillo tenía una especialización en Pediatría y trabajaba en el Hospital General San Felipe. Asimismo era docente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (FCM-UNAH). Una de las clases que impartía era la de Anatomía Microscópica.

A él se le conocía popularmente como el “Patch Adams” hondureño por el carisma que tenía con cada niño que atendía. Incluso se ponía máscaras o gorros de dibujos animados para hacer reír a los pequeños o tener un momento amigable con ellos.

Adams es un popular galeno estadounidense que organiza cada año a un grupo de voluntarios para viajar a distintos países; lo hacen vestidos como payasitos con el propósito de causar alegría a niños huérfanos y otros pacientes.

De igual interés: Hospitalizan a Gustavo Boquín, interventor de INVEST-H, por COVID-19

Colegas lamentan su partida

El doctor Carlos Umaña también informó acerca del deceso de su compañero a través de un mensaje en su Twitter. Por ese medio envió su pésame a la familia y al gremio médico por la trágica noticia.

Julissa Villanueva, reconocida patóloga, también se pronunció por la muerte de Bustillo. Acotó que eran amigos y aludió que su muerte está ligada a la realidad del país.

“Tavo, tavito no puedo creerlo; amigo, acabas de morir. Te sumaste a los que sacrificaron su vida por servir en esta pandemia de horror y tristeza en este país olvidado y secuestrado por la corrupción. Cuanto siento tu muerte amigo mío”, escribió.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido