30.6 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 11, 2022

Llega a Honduras empresario extraditado dueño de Ciudad del Ángel

Debes leer

HONDURAS. El empresario, Josué Santos Arias Chica, dueño de los terrenos donde se construyó el fallido proyecto habitacional “Ciudad del Ángel”, llegó este jueves a Honduras luego de que el gobierno de España lo extraditara.

Es preciso indicar que el empresario estuvo prófugo de la justicia hondureña por más de tres años. Santos Chica, de 77 años de edad y originario de Danlí, El Paraíso, mantenía una notificación internacional de alerta roja por tener orden de captura pendiente en Honduras, por el delito de otros fraudes continuados según expediente procesal en poder del Juzgado de Sentencia de Tegucigalpa.

Tras su llegada al punto fronterizo del Amatillo, Choluteca, al extraditado lo condujeron a Tegucigalpa donde se le puso a disposición del juzgado que lleva su causa penal.

Mientras que, autoridades de España confirmaron la extradición del hondureño a quien se le sigue proceso judicial por el sonado caso Ciudad del Ángel.

Cabe indicar que el 1 de noviembre, España informó a las autoridades de Honduras que agentes policiales habían capturado a Santos Chica.

Se debe reiterar que al empresario, las autoridades lo requirieron luego que ciudadanos que invirtieron en la lotificadora lo perdieran todo e interpusieran una denuncia contra él.

En ese sentido, el imputado enfrentaría dos procesos judiciales, uno por estafa y otro por evasión de justicia. Es preciso indicar que a él lo capturaron el 21 de julio de 2014 en Comayagua y para ese entonces cumplía medidas de arresto domiciliario. Sin embargo, en enero de 2017 escapó horas antes del inicio del juicio oral y público.

Nota relacionada: España autoriza extradición de dueño de “Ciudad del Ángel”

Proyecto Ciudad del Ángel

Ciudad del Ángel es un proyecto residencial que fracasó por construirse en una zona inestable sin elaboración de estudios geológicos. Este comenzó a colapsar en 2013.

Cabe indicar que el abogado acusador, Marlon Arévalo, espera que a Santos Chica lo envíen a una cárcel de máxima seguridad.

En el proyecto habitacional resultaron afectadas 235 familias con un total 4000 mil personas. Cabe indicar que en dicho caso ya hay una sentencia condenatoria.

Por lo anterior, Santos Chica se presenta mañana viernes a audiencia ante el Tribunal de Sentencia.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido