30.6 C
San Pedro Sula
martes, octubre 4, 2022

Caso Ciudad del Ángel: demandan por L. 19 millones a la Alcaldía de Tegucigalpa

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Juzgado de Letras de lo Civil admitió una demanda por 19 millones de lempiras en contra de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC). Esto, por parte de los familiares perjudicados por el proyecto fallido “Ciudad del Ángel”.

“El 19 de abril del presente año, el Juzgado de Letras ordenó que la Alcaldía sea emplazada para que rinda cuentas en este juicio”, anunció el apoderado legal de las familias, Leonel Ávila.

Ávila detalló la demanda se presentó en 2015 y que actualmente asciende a más de 19 millones de lempiras. Lo anterior, es por los inmuebles dañados, vicios ocultos y daños y perjuicios.

El representante legal argumentó que el juzgado tomó el criterio que existe una responsabilidad compartida; es decir, entre la Alcaldía y el responsable del proyecto.

Lea también : Ex gerente de Ciudad del Ángel: “El actual alcalde recomendó la construcción”

Más de cinco años en espera

Más de 200 familias fueron las perjudicadas en este proyecto “Ciudad del Ángel” en Tegucigalpa. Algunos de los afectados expresaron que “ya han pasado cinco años desde que salimos de ese proyecto donde las residuales colapsaron”.

Agregó que las calles de un día para otro comenzaron a agrietarse. Por lo que la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) los evacuó. Una afectada lamentó que las autoridades de Gobierno no intenten resolver el problema; pues ya han pasado cinco años.

En la parte baja del proyecto aún conviven 40 familias. Todas las anteriores llevan cinco años de vivir en una parte donde al parecer no esta afectada.

Sin extraditar implicado en proyecto Ciudad del Ángel

Cabe recordar que el gerente del proyecto de “Ciudad del Ángel”, José Arias Chicas, fue capturado el 1 de noviembre del 2017 en España.

Según se dio a conocer, al prófugo Arias Chicas lo detuvieron agentes de la Policía Internacional (INTERPOL). Cabe mencionar que José Arias Chicas todavía no es extraditado a Honduras, extremo que confirmó el abogado Marco Antonio Zelaya, representante legal de un grupo de propietarios de viviendas. Los anteriores, son familias afectados en el proyecto “Ciudad del Ángel”.

Cabe decir que Arias Chicas es uno de los principales imputados en el caso del proyecto habitacional fallido “Ciudad del Ángel”. El abogado denunció que “hemos solicitado información de las razones por las cuales no traen a los tribunales al señor José Arias Chicas”.

Agregó que se le informó que por cuestiones presupuestarias no ha podido la Interpol traer a Chicas hacia Honduras. Chicas está acusado por las autoridades hondureñas por los delitos de fraudes continuados y por evasión de la justicia. Lo anterior, por el sonado caso de “Ciudad del Ángel” en Tegucigalpa. Esto, debido a que este ya tenía formal procesamiento y desobediencia.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido