26 C
Honduras
lunes, septiembre 20, 2021

Taxistas exigen tener prioridad para recibir vacuna contra COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Bajo el argumento de que “también están en primera línea“, los conductores de taxi en Honduras piden estar entre los grupos priorizados para recibir la vacuna contra COVID-19.

Víctor Aguilar, presidente de la Asociación de Taxis de Honduras (ATAXISH) solicitó este miércoles la provisión del antídoto para 35 mil ruleteros. Dejó entrever que el beneficio es indispensable por el contacto que ellos tienen con la gente.

“Si viene la vacuna deben aplicarla a todos los compañeros. Sería algo en favor de la misma población local y los turistas. Nosotros incluso llevamos a las personas a los centros de triaje“, expresó.

De igual interés – Yani: Los hondureños debemos exigir al Gobierno que compre la vacuna

Exponen a sus familias

Aguilar acotó que ellos son de “primera línea”, pero en el sector transporte. Comentó que, aunque utilizan todas las medidas de bioseguridad, no es suficiente y están arriesgándose a sí mismos y a otros en por la labor diaria.

“Tenemos a nuestros padres y ellos tienen patologías de base al igual que nosotros. Necesitamos esa vacuna, porque no vamos a ir a enfermar a otra persona. También para que la gente sepa, al montarse a un taxi, que va con un motorista vacunado”, manifestó.

Protegerían primero a los más vulnerables

Pese a que quieren que todo el rubro goce de la inyección inmunizante, Aguilar dijo que estarían de acuerdo con que se priorice a los taxistas que tienen comorbilidades. Hizo hincapié en que sería justo ya que ellos trabajaban por necesidad.

“Nadie les va a ir a dar comida a la casa de ellos. Ponen en peligro su vida”, clamó el titular de ATAXISH. Además, precisó que 109 conductores de taxi han fallecido por la pandemia; 27 de esas defunciones se registraron en Tegucigalpa y Comayagüela.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido