Juan Orlando Hernández da «buenas noticias» para reactivar las mipymes

188
Juan Orlando Hernández
Juan Orlando Hernández anunció buenas noticias para las mipymes.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente Juan Orlando Hernández compartió este domingo “buenas noticias” que impulsarán la reactivación de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (mipymes), según lo divulgado por el mandatario hondureño en la red social Twitter.

El presidente de Honduras inició diciendo lo siguiente: “¡Tengo Buenas Noticias! Logramos un acuerdo con los bancos para salvar y reactivar las mipymes. Les adelanto que nadie pagará más de lo que pagaba antes, no se cobrarán intereses sobre intereses, se ampliarán los plazos de pago y habrán períodos de gracia y rebajas de intereses”.

Luego en la red social continuó explicando que, “este acuerdo beneficiará el sector productivo más grande del país”. Sostuvo que seguirán trabajando para que empresarios, emprendedores, profesionales y trabajadores no estén asfixiados financieramente y tengan dinero en sus bolsillos. “¡Estoy seguro que si todos ponemos, todos ganamos!”, externó el presidente Hernández.

También exteriorizó que, mañana lunes dará más explicaciones de este “acuerdo histórico”, donde se pondrán en los zapatos de quienes más lo necesitan.

Para finalizar el “hilo” en Twitter expresó lo siguiente: “Agradezco a la banca en nombre de los micro, pequeños y medianos empresarios. ¡Nuestra prioridad ha sido salvar vidas y salvar los empleos hondureños!”.

Presidente Hernández

En horas más tempranas, siempre en la misma red social mencionada, el mandatario hondureño dejó un mensaje a los productores y comercializadores, en él comunicó lo siguiente: “Felicidades productores y comercializadores por darle buen precio al consumidor. Antes el #CorredorSeco producía muy poco y véanlo ahora: 7 mil libras de hortalizas trimestrales”.

Puede interesarle: BCIE desembolsa $35,5 millones para financiamiento de mipymes

Mipymes

Recientemente, Diario Tiempo Digital compartió que, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) desembolsó 35.5 millones de dólares en financiamiento, mediante la banca de primer piso, para apoyar al sector de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (mipymes).

El proyecto ayudará a uno de los sectores con mayores pérdidas durante la emergencia sanitaria. Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE, dijo al respecto:

“Desde hace unos meses nos propusimos una meta de US$50 millones de dólares para las mipymes afectadas por el COVID-19 en el país. La gran noticia es que a la fecha ya se han desembolsado US$35.5 millones”.

Lea también: 65 % de las mipymes quedarán devastadas al pagar impuestos al SAR


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn