En libertad el joven detenido por daños a cámaras de seguridad del 911

251
cámaras de seguridad del 911
Andino Rojas quedó en libertad por falta de pruebas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La portavoz del Juzgado Penal, Bárbara Castillo, informó que el joven detenido durante las manifestaciones por daños a las cámaras de seguridad del 911 quedó en libertad por falta de pruebas.

A inicios de junio, un grupo de jóvenes encapuchados destruyeron las cámaras de seguridad del Sistema Nacional de Emergencia del 911, ubicadas en el punto de vídeo-vigilancia frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Ese mismo día, la Policía Nacional capturó Omar Antonio Andino Rojas, por suponerlo uno de los responsables. De acuerdo a Castillo, el juez determinó que Andino Rojas quedara en libertad por falta de pruebas.

Lea también: Caen sospechosos de destruir cámaras del 911 en TGU

Sobreseimiento definitivo

«El Ministerio Público no presentó el dictamen que acreditara los daños. Lo que presentaron fue un vídeo, pero no se ve que él esta dañando en ese momento, solo que está subido», enfatizó la portavoz.

En ese sentido, no se presentó un dictamen que acredite que Andino causó los daños a las referidas cámaras. Sin embargo, se constata que estuvo en el lugar de hechos.

La vocera del Juzgado Penal notificó que tampoco se presentó el miembro de la Policía Nacional que realizó la captura. Por lo que «no hay quién refrende el caso», agregó.

Por otro lado, Castillo explicó que si el Ministerio Público no está de acuerdo con esta resolución tiene tres días para presentar un recurso de apelación. Será la Corte de Apelaciones la encargada de afirmar o revocarla.

Es importante recordar que las personas que participaban en la protesta, al ver a los jóvenes en lo alto, gritaban que se bajaran.

«Bájense, se van a electrocutar, bájense hombre», le decían a los encapuchados. No obstante, quienes estaban sobre el poste hicieron caso omiso al llamado.