RESUMEN DE LA SEMANA: Alerta por Iota y nuevo cargo para Andrea Matamoros

336

El Salvador: La reacción de Bukele ante el recibimiento de los hondureños

Con pancartas, fuegos pirotécnicos y bailes fue como los hondureños celebraron y agradecieron al presidente extranjero.

Pero la fiesta fue tan grande que sobrepasó las fronteras y llegó hasta el mismo Bukele, que se expresó en sus redes sociales.

El mandatario dijo que estaba emocionado y comentó: «Jajaja ya no sigan, que estoy así de ir al helicóptero y aterrizar ahí«.

Las publicaciones siguieron e incluso en la madrugada el presidente seguía asombrado de que la celebración continuara. Nota completa.


Carlos Madero: Kits de ayuda para afectados por Eta costarían L500 millones

El ministro Carlos Madero, informó este martes que la inversión estimada para adquirir los «kits» de ayuda para las personas afectadas por la depresión tropical Eta, podría alcanzar los 500 millones de lempiras.

“Eso ronda distintos montos, ya se están haciendo todas las gestiones pertinentes. Pero se podría decir que estaría arriba de los 500 millones de lempiras y sería para unas 300 mil familias en total que serían beneficiadas con los kits”, declaró el funcionario.

«Ya estamos desarrollando un proceso que está divido por etapas. Uno tiene que ver con la adquisición de los kits, es muy importante que la población sepa que si se va a donar que se haga en el mismo marco de los kits de ayuda«, añadió Madero. Nota completa.


¡Aplazados! Honduras no podrá acceder a fondos de la Cuenta del Milenio

Nuevamente Honduras salió aplazada en los indicadores del Desafío de la Cuenta del Milenio. Ante ello, el país no podrá acceder a los fondos que concede la agencia que brinda ayuda para el combate contra la pobreza a nivel mundial.

Según el informe de la Cuenta del Milenio, Honduras presenta buenos índices en política fiscal, derechos políticos, libertades civiles y en la economía.

No obstante, volvió a reprobar en la mitad de los apartados, sobre todo en lo relacionado al control de la corrupción. En total son diez los indicadores de la Cuenta del Milenio que el país reprobó.

Ante la reprobación, a Honduras se le privará de fondos de ayuda para luchar contra la pobreza, por lo que seguirá acogido solo en el Programa Umbral. En ese sentido, el país contará con limitantes para desarrollar proyectos de agricultura, riego, educativos, energéticos, infraestructura, agua y saneamiento, entre otros. Nota completa.

Lea también: RESUMEN COVID-19 | Reportan 283 nuevos casos en Honduras; Reino Unido comienza pruebas masivas


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn