VÍDEO| El Salvador envía 30 mil paquetes alimentarios y rescatistas a Honduras

558

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. ¡Grandes noticias! El hermano país, El Salvador, anunció hace unos minutos que enviarán a 60 mil paquetes alimentarios, maquinaria y rescatistas a Honduras y Guatemala, ambos afectados por la depresión tropical Eta.

«Aunque El Salvador también fue afectado por #EtaSV, todas las incidencias han sido atendidas, por eso el Presidente @nayibbukele decidió ayudar a los dos países hermanos que ahora lo necesitan. Además de los paquetes, se enviará maquinaria y un contingente de rescatistas», escribió la Secretaría de Comunicaciones en Twitter.

Lea también: Bukele enviará «importante» donación a damnificados de Eta en Honduras

Los paquetes alimentarios, 30 mil para Honduras y 30 mil para Guatemala están valorados en 2 millones de dólares. De acuerdo a la información, esta misma noche salen hacia los países centroamericanos.

124 camiones y rastras fueron cargados por más de 500 privados de libertad en fase de confianza. «Estamos convencidos que son más las cosas que nos unen que las que nos dividen con nuestros hermanos centroamericanos, por eso estamos trabajando para hacerles llegar esta ayuda», dijo el Romeo Herrera, ministro de Obras Públicas.

Asimismo anunciaron que mañana saldrá otro contingente con personal para atención de emergencias, con maquinaria pesada y herramientas. Se encargarán de labores de rescate, retiro de escombros, consultas médicas y todo lo que se necesite.

«Son alrededor de 160 elementos que conformarán otro contingente que saldrá mañana entre miembros de @CruzRojaSal, @CvsOficial, @alertacomando, @FUERZARMADASV, @PROCIVILSV, @BomberosSV, equipo médico, enfermeras», dijeron los funcionarios.

Además, de acuerdo a la información difundida, «la visión del presidente @nayibbukele es tener una Centroamérica cada vez más unida«.

Cruz Verde Salvadoreña llega a Honduras

En las últimas horas también llegó a Honduras un grupo de rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña que, inmediatamente, se pusieron a disposición del Cuerpo de Bomberos de San Pedro Sula para atender la emergencia en el Valle de Sula.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn