Carlos Madero: Feriado Morazánico es el ensayo para la Navidad

427
Feriado Morazánico Navidad
La eliminación de las restricciones de circulación para el Feriado Morazánico es un ensayo que servirá para tomar decisiones para Navidad, según Madero.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La eliminación de las restricciones de circulación a nivel nacional para el Feriado Morazánico es un ensayo que servirá para tomar decisiones en Navidad, indicó ayer el coordinador general de Gobierno, Carlos Madero.

Entre el miércoles y domingo de la próxima semana, la población hondureña se podrá desplazar sin restricciones de circulación. Todo esto, bajo una serie de medidas de bioseguridad y restricciones de horario que anunció hace dos días el Sistema Nacional de Gestión de Riegos (Sinager).

Lea también: Pago a tiempo antes del Feriado Morazánico es una «estrategia», dicen maestros

Madero recordó que esta decisión se tomó para apoyar al sector turismo, que es uno de los más afectados por esta pandemia. Durante la semana la economía se contraerá por alrededor del 7 % PIB.

«Esto nos va a servir de práctica para la Navidad. Pronto viene la Navidad que también es una época sumamente fuerte en movilidad de personas”, dijo Madero.

“Dos semanas después (del feriado), vamos a saber cómo con estas medidas actuó el pueblo hondureño”, añadió.

Estos tres días de la Semana Morazánica son un ensayo que servirá para decidir qué hacer durante la próxima Navidad en Honduras.

Feriado Morazánico

El funcionario reiteró que se deben cumplir las medidas de bioseguridad para reducir los contagios de COVID-19.

Cuidarse “es una responsabilidad de todos y no únicamente del Gobierno. Así que es importante hacer un Feriado Morazánico responsable”, declaró.

La eliminación llega siete meses después que entró la pandemia. El coordinador general de Gobierno, Carlos Madero, recalcó que este es un feriado distinto al del año anterior.

Turismo a conciencia

La industria turística se declaró lista para atender a los visitantes, pero el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras pidió hacer «turismo a conciencia», porque el «virus anda flotando».

Epaminondas Marinakys también recomendó hacer actividades al aire libre y mantener las medidas de bioseguridad personalmente y en burbuja cuando se trata de familias.