Carlos Madero: Kits de ayuda para afectados por Eta costaría L500 millones

957
Madero kits ayuda
Madero informó que la inversión estimada para adquirir los kits de ayuda para los afectados por Eta podría alcanzar los 500 millones de lps.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ministro Coordinador General de Gobierno, Carlos Madero, informó este martes que la inversión estimada para adquirir los kits de ayuda para las personas afectadas por la depresión tropical Eta, podría alcanzar los 500 millones de lempiras.

“Eso ronda distintos montos, ya se están haciendo todas las gestiones pertinentes. Pero se podría decir que estaría arriba de los 500 millones de lempiras y sería para unas 300 mil familias en total que serían beneficiadas con los kits”, declaró el funcionario.

«Ya estamos desarrollando un proceso que está divido por etapas. Uno tiene que ver con la adquisición de los kits, es muy importante que la población sepa que si se va a donar que se haga en el mismo marco de los kits de ayuda«, añadió Madero.

El ministro detalló cuál es el contenido del kit que harán llegar a los hondureños más afectados por Eta.

Estos contienen: colchones, estufas con su chimbo de gas, filtro de agua, entre otros objetos indispensables para los hogares, sostuvo.

El Estado hará una adquisición para ayudar de forma inmediata a unas 60 mil familias, que fueron los más dañados luego del fenómeno natural.

Lea también: Eta: 32 países no ayudan a Honduras por falta de ley de donaciones

Precio de los kit de ayuda

Madero, al ser cuestionado por los supuestos precios de estas ayudas, dijo que estas son «desinformaciones» ya que aún no se ha hecho la compra.

«Estamos en un huracán, pero hemos detectado las desinformaciones que existe en la sociedad. Estos ni siquiera se han comprado, tampoco las ofertas y no sabemos ni siquiera el costo exacto, esas adquisiciones se harán en vivo”.

“Está saliendo mucha desinformación, tenemos que entender que no se puede jugar con la dignidad de las personas que tienen ahora necesidad. Es momento en que todos caminemos en la misma dirección, sin generar pánico y desacreditaciones que solo le hacen daño a la sociedad”, concluyó el ministro Madero.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn