Eta | SANAA normalizaría servicio de agua potable hoy en TGU

482
Eta SANAA TGU
Pobladores de barrios y colonias de Tegucigalpa mencionan que no cuentan con el servicio de agua potable desde hace varios días. Y, en el caso de otros ciudadanos, les llega el vital líquido mezclado con excremento.

Eta SANAATEGUCIGALPA, HONDURAS. El gerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Héctor Sevilla, informó que a partir de este martes se normalizará el suministro de agua potable desde la fuente de El Picacho, un reservorio que resultó severamente afectado por la depresión tropical Eta y que abastece al 20 por ciento de Tegucigalpa.

De acuerdo con el funcionario del SANAA, el paso de Eta afectó de diferentes formas las líneas de conducción en la capital. “Desde el martes pasado se presentaron problemas en las líneas», detalló.

En ese sentido, Sevilla reaccionó a los reportes de pobladores de barrios y colonias de Tegucigalpa. Estos mencionan que no cuentan con el servicio de agua potable desde hace varios días. Y, en el caso de otros ciudadanos, les llega el vital líquido mezclado con excremento.

“Las cuadrillas trabajan en el cambio de tuberías por asolvamiento y deslizamientos. Lamentablemente reparamos un tramo y se nos afecta otro”, expuso el gerente del Sanaa.

Sin embargo, dijo que, afortunadamente, las represas alcanzaron su máximo nivel de capacidad. Incluso, desde antes del paso de Eta.

“Ese volumen ayudará para un suministro con mayor frecuencia en la capital durante el próximo verano”, aseguró el funcionario.

Lea también: ¿Agua todos los días en TGU?: “Imposible volver a viejos tiempos”, SANAA

Nuevos horarios de distribución de agua en TGU, según el SANAA

El pasado 2 de noviembre, el SANAA informó que el nuevo horario comenzó a funcionar el domingo 01 y finalizará el lunes 30 de noviembre del presente año.

Según dicha institución, ante el poco almacenamiento de agua que suelen tener los embalses de la capital, se debió proceder a buscar una forma de solventar la escasez del vital líquido. Por lo anterior, se determinó aplicar razonamientos varios meses del presente año.

Al respecto, en declaraciones anteriores, el gerente de la División Metropolitana del SANAA, Carlos Hernández, señaló que el 75% de agua que se tiene en Concepción es una cantidad que se distribuye de forma equitativa, mensualmente.

Cabe señalar que los nuevos horarios tendrán muchas variaciones, puesto que el servicio se mantendrá por algunas horas para cada barrio y colonia que se indique en el calendario.

Asimismo, indicó que el servicio de agua potable se garantizará a los capitalinos para los próximos siete meses secos de 2021. Con la elevación de las cortinas de las represas Concepción y Laureles, se almacenará hasta finales del invierno, aseguró Hernández, a inicios de este mes.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn