Eta | MP abre investigación por kits de limpieza que compró el gobierno

698
Eta Kits de limpieza gobierno
El portavoz del MP, Yuri Mora, dijo que la línea de investigación se desprende de las múltiples denuncias que realizaron los hondureños sobre el verdadero precio de dichos kits.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Ministerio Público (MP) abrió una nueva línea de investigación por las compras que se realizan durante la emergencia de la depresión tropical Eta y que se relacionan a los kits de limpieza que compró el gobierno a través de la Secretaria de Inclusión Social (SEDIS).

Así lo confirmó este martes, el portavoz del MP, Yuri Mora, quien dijo que la línea de investigación se desprende de las múltiples denuncias que realizaron los hondureños sobre el verdadero precio de dichos kits.

Cabe mencionar que el pasado 7 de noviembre el gobierno anunció un plan para apoyar a las personas afectadas por Eta. Asimismo, informó que las compras para atender dicha emergencia serían directas con los proveedores.

En ese sentido, Mora dijo que los fiscales de la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción (FETCCOP) y miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ya hacen las primeras diligencias en la SEDIS.

Además: 20 puentes bailey comprará Honduras para atender emergencia

Su labor es verificar el valor de los insumos y así determinar si coinciden con los que se manejan en los mercados locales. Según Mora, así confirmarán o descartarán si hubo sobrevaloración en la compra de esos insumos.

Compras de SEDIS

“El primer paso ha sido solicitar a la Secretaría de Inclusión Social, los precios de estas compras de los kits de limpieza que se compraron durante la emergencia de Eta versus lo que se manifestó que costaba. Así los fiscales determinarán si hay personas de interés para determinar los costos de dichos insumos”, reiteró.

Cabe indicar que, a través de video en redes sociales, los catrachos denunciaron que, según el gobierno, los kits de limpieza cuestan 50 mil lempiras cada uno. Sin embargo, señalaron que esa es una cantidad exagerada porque en el mercado local, el valor de los insumos no sobrepasa los L8 mil.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn