RESUMEN COVID-19 | Reportan 283 nuevos casos en Honduras; Reino Unido comienza pruebas masivas

407
RESUMEN COVID-19
SINAGER reportó este martes solo 283 nuevos casos de COVID-19 en medio de la emergencia nacional por pandemia y ante la amenaza del huracán ETA.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La COVID-19 sigue marcando tendencia en Honduras y el mundo, a medida pasa el tiempo, los casos siguen en aumento y aunque en algunos países se presume que los contagios se han estancado, en otros, la situación se complica cada vez más.

Tiempo Digital le presenta un resumen de las noticias más importantes sobre COVID-19 del día y las que marcan tendencia a nivel nacional e internacional.

Lea también: Cifras del coronavirus| ¿Cómo afecta el COVID-19 a largo plazo?

Resumen COVID-19 Honduras

SINAGER reporta 732 recuperados y solo 283 nuevos casos

Mediante una atípica cadena nacional que presidió el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), reportó este martes solo 283 nuevos casos de COVID-19 en medio de la emergencia nacional por pandemia y ante la amenaza del huracán ETA.

El doctor Francis Contreras, vocero de SINAGER, informó que Honduras a la fecha registra:

  • 98 mil 688 casos
  • 41 mil 848 recuperados
  • Y 2 mil 706 fallecidos.

Le puede interesar: Rebrote de covid-19 obliga a países de Europa a un nuevo confinamiento

¿Cómo estuvo la coronación de muertos en Honduras?

El Día de Todos los Santos que se conmemora el 2 de noviembre de cada año resultó «atípico» este 2020, debido a que, por la pandemia de la COVID-19, y las alertas del huracán Eta, pocas familias asistieron a los diferentes cementerios del país a coronar sus parientes muertos.

Según las autoridades locales, algunas familias hondureñas visitaron los campos santos preparados, con diferentes medidas de bioseguridad, para prevenir la propagación de esa mortal enfermedad.

Entre las principales recomendaciones que se respetaron, está el no llevar adultos mayores y menores de edad. Lo anterior, debido a que ellos forman parte de los grupos vulnerables para la COVID-19.

Además: OMS: Honduras es de los elegidos para obtener vacuna del COVID-19

Sinager restringe circulación en cuatro departamentos

En este resumen COVID-19 también destaca que, por los daños que ocasiona el huracán Eta y en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19, las autoridades decidieron instruir medidas urgentes, restringiendo la circulación vehicular.

Dicha decisión la indicó la Policía Nacional a través de un comunicado, con lo informado por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER). Dichas instituciones informaron que la decisión de adoptó tomando como referencia el aumento en los caudales de los ríos de la zona norte.

Seguidamente en el documento compartido por la Policía determinaron restringir la circulación vial desde las 6:00 de la tarde de este martes 3 de noviembre, hasta las 5:00 de la mañana. Esto, hasta un segundo aviso conforme vayan bajando los caudales de los ríos, los cuales siguen siendo evaluados por personal experto.

Lea también: COVID-19| ¿Qué mascarilla es más efectiva para evitar el contagio?

COVID-19 Mundo

Reino Unido comienza esquema de pruebas masivas con Liverpool

Todos los habitantes de Liverpool recibirán pruebas contra el COVID-19, de acuerdo con el gobierno del Reino Unido. Se trata del primer esquema de pruebas masivas que se implementa en el país. El primer ministro Boris Johnson aseguró que, si el operativo es exitoso, se buscará distribuir miles de pruebas rápidas para que se utilicen en comunidades locales.

Le puede interesar: Salud: COVID-19 está esparciéndose entre las amas de casa

EEUU: Casi se duplicó el promedio de casos

Mientras los estadounidenses se dirigen a las urnas el martes, la devastadora pandemia de covid-19 acecha: una oleada en EE.UU. una vez más está estableciendo récords sombríos y se prevé que se cobrará decenas de miles de vidas más en todo el país en los próximos meses.

Los expertos han advertido que este golpe del virus será el peor hasta ahora, y tendencias alarmantes ya apuntan en esa dirección. En solo un mes, el promedio de casos de 7 días del país aumentó en más del 97 %.

La semana pasada, EE.UU. informó 99.321 nuevos casos, el número más alto de infecciones registradas en un solo día para cualquier país. Y al menos 31 estados establecieron registros diarios de infecciones el mes pasado.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn