El Salvador: La reacción de Bukele ante el recibimiento de los hondureños

2527
Nayib Bukele Honduras
El mandatario no podía creer el recibimiento de los hondureños.

Fue el día de ayer que la ayuda humanitaria enviada por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele llegó a territorio nacional, lo que despertó una alegría en los hondureños a tal punto que salieron a la calle para festejarle el bondadoso acto del mandatario.

Los más de 100 camiones que venían cargados y que servirán para las víctimas del depresión tropical Eta, fueron recibidos por miles de compatriotas.

La reacción de Bukele   

Con pancartas, fuegos pirotécnicos y bailes fue como los hondureños celebraron y agradecieron al presidente extranjero.

Pero la fiesta fue tan grande que sobrepaso las fronteras y llegó hasta el mismo Bukele que se expresó en sus redes sociales.

El mandatario dijo que estaba emocionado y comentó: «Jajaja ya no sigan, que estoy así de ir al helicóptero y aterrizar ahí«.

Las publicaciones siguieron e incluso en la madrugada el presidente seguía asombrado de que la celebración continuara.

«A esta hora, la gente sigue en las calles de Honduras, celebrando y saludando a nuestros camiones. ¿Qué acabamos de despertar en Centroamérica?», fueron las palabras de Bukele.

Él no fue el único que se manifestó en las redes sociales, pues tanto como salvadoreños y hondureños se intercambiaban palabras de ánimos en un momento donde toda Centroamérica se ha unido debido a la catástrofe Eta.

 Lea también: Llega la ayuda de El Salvador a Honduras

¿Qué mandó Bukele?

La Secretaría de Comunicaciones salvadoreña afirmó que «esta ayuda representa es un gesto de hermandad del pueblo salvadoreño con nuestros hermanos hondureños, que han sido afectados por Eta”.

En los 124 camiones enviados por Bukele, vienen paquetes de comida, además de maquinaria pesada y más de 200 rescatistas.

También vienen 500 privados de libertad en fase de confianza, quienes ayudarán en las búsquedas.

Un equipo experto de labores de rescate y servicios médicos para los heridos. Toda la ayuda está valorada en un millón de dólares, según medios locales.

Se tiene contemplado que en los próximos días que la ayuda enviada, será usada en las zonas más afectadas de Honduras.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn