PASO EN LA SEMANA: Vacuna rusa, abogado Bonilla y Yani cierra actividades

263

NOTA COMPLETA


OPS «no tiene conocimiento» de nota que descarta venta de vacunas a Honduras

La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Piedad Huerta, negó  haber enviado una nota que descarta la venta de vacunas a Honduras. En tal sentido, aseguró que, el mecanismo Covax, sí enviará el fármaco contra el COVID-19 al país.

La reacción de la funcionaria de la OPS ocurrió luego de la salida del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) del grupo de veedores para la compra de las dosis de ese fármaco.

NOTA COMPLETA


Honduras recibe contrato para la adquisición de vacunas Sputnik V

El viernes, en horas de la mañana, Honduras recibió el contrato para su revisión, pronta firma y así fijar la compra directa de la vacuna antiCOVID Sputnik V, fabricada en Rusia.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de finanzas de Honduras, Marco Midence, escribió que el país despertaba con «una buena noticia»; el contrato, y desde ya comenzarían a revisarlo de la mano con la Secretaría de Salud.

Midence describe en la última parte de su twitt que «es una compra transparente para salvar vidas». Ayer jueves se anunció por parte de las autoridades de Gobierno la adquisición de la vacuna rusa Sputnik.

NOTA COMPLETA


INVEST-H firma contrato por $99 mil para auditoría a hospitales móviles

El comisionado presidente de la Junta Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), José Leva, confirmó que ya se firmó el contrato para la realización de una auditoría forense.

La firma internacional llevará a cabo la auditoría a los siete hospitales móviles y el costo será de 99 mil dólares. Leva aseguró que en el país no existen empresas con la capacidad de hacer este trabajo, por la que se trae una internacional.

El contrato se firmó el viernes por ambas pates y los encargados de realizar la auditoría estarían llegando al país en 10 días hábiles. Ellos serán los encargados de encontrar las «inconsistencias» de los hospitales móviles.

En ese sentido, José Leva puntualizó que “hoy hemos cerrado el contrato, firmado por ambas partes de la firma de auditoría forense que va a estar con nosotros dentro de 10 días, ingresando al país a realizar su trabajo en 60 días y tendrá listo un informe final en esos 60 días”.

NOTA COMPLETA


Acta de defunción confirma que Keyla murió asfixiada por alguien más

Tras casi un mes de su misteriosa muerte, familiares de la joven universitaria, Keyla Martínez, hicieron pública su acta de defunción donde se confirma que la causa de su fallecimiento fue homicidio.

A través de la página de Facebook «Justicia para Keyla Martínez», los familiares compartieron el documento que les proporcionó Medicina Forense. Este luego que realizaran los estudios al cuerpo de la joven.

NOTA COMPLETA


Yani cierra actividades en territorio con visitas a Comayagua y La Paz

El precandidato presidencial, Yani Rosenthal cerró este sábado sus actividades en territorio, visitando las ciudades de Comayagua y La Paz, en los departamentos del mismo nombre.

En horas de la mañana del sábado, Yani y su esposa Claudia, así como el candidato a designado presidencial, Juan Carlos Elvir, acompañaron al alcalde de la ciudad de Comayagua, Carlos Miranda, en su cierre de campaña.

NOTA COMPLETA


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.