Ministro: Aproximadamente 1.2 millones de estudiantes se han matriculado este año

349
matriculado-estudiantes-educacion
La meta es matricular a 2.2 millones de educandos de los tres niveles educativos, dijo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Sistema de Administración de Centros Educativos (SACE), de la Secretaría de Educación, informó que, a la fecha, se han matriculado 1.2 millones de estudiantes a nivel nacional.

En ese sentido, el titular de esa institución, Arnaldo Bueso, manifestó que los datos anteriores aumentan de acuerdo con la información que suben los docentes.

Añadió que las Direcciones Municipales, Distritales y Departamentales están trabajando para lograr la meta de matricular a 2.2 millones de educandos de los tres niveles educativos.

Lea también: Avianca suspende varias rutas; entre ellas están algunas de Honduras

Estrategia de clases 

Bueso, indicó que contemplan tres momentos principales para atender a los estudiantes a través de mecanismos de clases semipresenciales y no presenciales.

En el caso de las presenciales dijo que en este momento son difíciles de impartir, debido al aumento de casos de covid-19 en el país.

“Este año escolar al igual que el año anterior es un año difícil, lamentablemente el nivel de contagio de la COVID-19 es más fuerte, probablemente, que el que teníamos hace dos o tres meses atrás”, expresó.

Por tanto, indicó que esto obliga a reinventarse y a tomar las lecciones que se aprendieron el año pasado, para cubrir las brechas que se tienen en términos educativos.

De igual manera, detalló que se continuará atendiendo a los educandos. Sostuvo que eso se hará mediante los mecanismos de atención no presencial, a través de la radio, la televisión y plataformas digitales.

También, dijo que continúan con la entrega de tablets para estudiantes del III ciclo y de la Educación Media. Además, mencionó que en los próximos días se iniciará con la distribución de textos y cuadernos de trabajo para los niños, niñas y jóvenes que no tienen acceso a la conectividad.

Le puede interesar- Óscar Nájera: CN ha aprobado los contratos de energía «más benignos de la historia»


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.