Honduras recibe contrato para la adquisición de vacunas Sputnik V

339
Honduras recibe contrato vacuna Sputnik
Honduras se convierte en el segundo país de la región centroamericana en aprobar el uso de la vacuna Sputnik.

TEGUCIGALPA. Este viernes, Honduras recibió el contrato para su revisión, pronta firma y así fijar la compra directa de la vacuna antiCOVID Sputnik V, fabricada en Rusia.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de finanzas de Honduras, Marco Midence, escribió que el país despertaba con «una buena noticia«, el contrato, y desde ya comenzarían a revisarlo de la mano con la Secretaría de Salud.

Midence describe en la última parte de su twitt que «es una compra transparente para salvar vidas». Ayer jueves se anunció por parte de las autoridades de Gobierno la adquisición de la vacuna rusa Sputnik.

Lea además: Marco Tulio Medina: «Enorme avance aprobación de vacuna Sputnik V en Honduras»

Acuerdo de compra Honduras-Rusia

La noche de ayer jueves, el embajador de Rusia en Honduras, Nikolaevich Khokholikov, confirmó el contrato para que 4.2 millones de dosis de la vacuna antiCOVID lleguen a Honduras.

Este contrato es para la compra de 4.2 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 Sputnik. Con esta cantidad del fármaco ruso se pretende inmunizar a unos 2.1 millones de hondureños.

El embajador ruso anunció el acuerdo al presentar sus cartas credenciales ante el mandatario hondureño Juan Orlando Hernández y el canciller Lisandro Rosales. En el evento también se encontraban otros 10 diplomáticos.

El embajador ruso expresó en su comparecencia en Casa Presidencial que «es un honor y placer estar en este palacio y presentar cartas credenciales como embajador extraordinario y plenipotenciario de Rusia y concurrente con Honduras».

«Rusia está cooperando con todo el mundo incluso para luchar contra la pandemia del coronavirus», agregó el embajador ruso en Honduras.

Además, destacó que Honduras se convierte en el segundo país de la región centroamericana, después del vecino Nicaragua, que ya reconoció y aprobó la vacuna Sputnik.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.