Gobierno confiesa que sí hubo “colados” en vacunación; culpa a directores de hospitales

372
Gobierno Colados en vacunación
Más de 2,400 empleados de Salud fueron inmunizados con vacunas contra el Covid-19 donadas por Israel.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Gobierno aceptó que en la vacunación al personal de salud con las vacunas contra el COVID-19 donadas por el Gobierno de Israel hubo «colados».

El titular de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, Carlos Madero, responsabilizó ayer lunes al personal de hospitales por irregularidades en la vacunación contra el COVID-19 en Honduras.

De la misma forma, Carlos Madero se mostró desconforme debido a que la inmunización estaba enfocada a los médicos, enfermeras y auxiliares que laboran en primera línea contra el mortal virus; sin embargo, la vacunación se extendió hasta personal administrativo, a pesar que no está dentro de los grupos prioritarios a inmunizar.

«Hay quejas de personal en centros de triaje que está en primera línea y no se les incluyó en la vacunación, en este tema no se puede tener favoritismos«, manifestó.

De igual forma, Madero señaló que hay varias denuncias sobre la situación durante el proceso de vacunación. El funcionario mencionó que había personal de salud con vacaciones y aún así fue convocado para ser vacunado contra el COVID-19.

Madero recalcó que «la instrucción es muy clara, es para el personal de primera línea». Además, anunció que se espera que se abra una investigación contra las autoridades de los centros hospitalarios y poder hacer los descargos a los responsables.

Madero manifestó que la vacunación se extendió hasta personal administrativo de los hospitales y que no estaban dentro de los grupos prioritarios.

Lea también: MP investiga por qué 129 ventiladores comprados por COPECO en 2020 aún «no funcionan»

Denuncias

El pasado sábado, empleados de los centros de triajes del país denunciaron que ellos no fueron incluidos en el proceso de vacunación. Ante dicha situación, durante ese mismo día, realizaron protestas en varios centros de triajes.

Pero las denuncias no solo fueron por parte de los empleados de los centros de triaje, sino, también, de empleados de centros asistenciales. Las denuncias se deben a que en la lista de las más de 2,400 personas a inmunizar se encontraban hasta dirigentes sindicales.

Incluso, los médicos mostraron su malestar ante la vacunación contra el COVID-19 de la diputada y doctora Johana Bermúdez. La molestia de los galenos se debe a que ellos aseguran que Bermúdez no atiende personas con el mortal virus. Sin embargo, ella manifestó que ella «tiene derecho a la vacuna».


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.