FFAA intercepta narcoavioneta en Brus Laguna; no hay detenidos

520
ffaa-intercepta-narcoavioneta
l año pasado fueron incautadas unas ocho avionetas a los narcotraficantes en esas operaciones.

GRACIAS A DIOS, HONDURAS. En horas de la madrugada de hoy martes, las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) interceptaron una supuesta narcoavioneta procedente de América del Sur, en el sector de Brus Laguna, Gracias a Dios.

En ese sentido, el portavoz de las FFAA, José Coello, informó que operaciones del escudo aéreo detectaron el ingreso de una aeronave en el paralelo 15 del cielo hondureño.

Seguidamente, se le dio persecución específicamente en la zona de Tabacunta, donde debido a las condiciones lluviosas la avioneta pudo haberse accidentado y luego incendiado.

No obstante, las autoridades manejan que al momento de caer del aire, las personas que se transportaban en la aeronave pudieron haber sacado la droga y posteriormente  incinerarla.

Le puede interesar: MP investiga por qué 129 ventiladores comprados por COPECO en 2020 aún «no funcionan»

No hay detenidos

Coello indicó que no hay personas detenidas y tampoco se ha decomisado droga. Sin embargo, la zona está asegurada para realizar las respectivas investigaciones.

Asimismo, señaló que en el lugar realizan operaciones con fuerzas especiales en rutas terrestres y fluviales que es donde manejan que sustraen el alucinógeno.

Hasta el momento, es una operación que está en desarrollo y más adelante brindarán más detalles del hecho, anunció.

“A través de los años La Mosquitia hondureña ha sido una zona predilecta para la operación de estructuras criminales con la narcoactividad”, finalizó.

Otro hecho similar

El pasado 26 de enero, una avioneta que transportaba drogas presumiblemente desde Sudamérica, se estrelló y se incendió en la remota región hondureña de la Mosquitia, informaron las autoridades.

Producto del seguimiento, la aeronave intentó aterrizar pero «se accidentó en unos árboles» y empezó a incendiarse «por el combustible derramado».

No se detalló el paradero de los tripulantes ni la cantidad de droga encontrada. El año pasado fueron incautadas unas ocho avionetas a los narcotraficantes en esas operaciones.

Le puede interesar: Comayagüela: condenan a hondureño que mató a mexicano de la comunidad LGTBI


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.