34 C
San Pedro Sula
martes, mayo 28, 2024

Mujer muere al caer en el cráter de un volcán activo mientras posaba para una foto

Debes leer

Redacción. Una visita turística a un paisaje volcánico en Indonesia se convirtió en tragedia cuando una turista china, identificada como Huang Lihong (de 31 años de edad), perdió la vida al caer a un cráter del volcán Ijen activo.

El incidente ocurrió el pasado sábado mientras Lihong posaba para una foto en el borde del cráter, acompañada por su esposo y un guía turístico en el parque volcánico, en Java Oriental. Según informes de Hongxing News, la mujer -luego de ser advertida sobre los peligros- mantenía una distancia segura al principio.

De hecho, previo a la caída, su esposo había publicado una de las fotos en redes sociales. Sin embargo, al intentar acercarse unos centímetros más para la foto, tropezó accidentalmente con su ropa larga y cayó en la boca del volcán. La mujer murió al instante.

El equipo de rescate enfrentó dificultades por la peligrosidad del lugar, tardando aproximadamente dos horas en recuperar el cuerpo de la víctima. Se espera que los restos de Lihong sean trasladados primero a Bali y luego a China.

mujer muere al caer en un volcán selfie
Una distracción le costó la vida a una mujer que realizaba un paseo por las inmediaciones del famoso volcán Ijen, en Indonesia.

De igual interés: Hombre muere al intentar tomarse una «selfie» con un león en India

Momentos previo a la tragedia 

Fue en redes sociales donde comenzó a circular la última fotografía capturada por su esposo, en la que se observa a Lihong aparentemente posando con la pierna levantada y nubes de gas azufre detrás de ella.

Dwi Putro Sugiarto, jefe de seguridad del lugar, informó que el suceso se trató de un “terrible accidente”, por lo que no habrá mayores investigaciones. Asimismo, llamó a los turistas a respetar las señales de peligro en la zona, en la cual se han registrado accidentes en el pasado.

Hay señalar que volcán Ijen es uno de los mayores atractivos turísticos de ese país debido a que desde su cráter emergen aguas cristalinas y el “fuego azul”, producto del gas sulfúrico.

Mundo
La mujer, de 31 años, quería fotografiarse junto al cráter de un volcán indonesio en el monte Ijen.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido