Comayagüela: condenan a hondureño que mató a mexicano de la comunidad LGTBI

276
matan comunidad LGBTI Comayagüela
El Ministerio Público informó que se condenó a un hombre por asesinar a un mexicano.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Ministerio Público informó que se condenó a un hombre por asesinar a un mexicano miembro de la Comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transgénero e Intersexual (LGTBI), en Comayagüela en 2012.

La víctima del asesinato no fue identificada y en el registro forense quedó como persona desconocida. En cuanto al responsable de los cargos se identificó como Luis Fernando Rock.

¿Qué sucedió?

Según investigaciones, el día 25 de abril de 2012, siendo las 8:30 de la noche, el procesado ingresó acompañado de la víctima a un hotel de Comayagüela.

Instantes más tarde, realizó el chequeo respectivo y se identificó como Luis Fernando Rock, luego el encargado de recepción le asignó la habitación número 8.

Al siguiente día, el enjuiciado salió a las 07:33 de la mañana, manifestando que «él desalojaba el hotel, pero que el joven le iba a entregar las llaves. Esto porque su acompañante “quedaba dormido en la habitación».

Horas después, una empleada de la limpieza reportó que en la habitación número 8 salía agua. Por eso, golpearon en varias ocasiones la puerta sin obtener respuesta, seguidamente tomaron la decisión de abrir. Tras ingresar a la habitación, observaron el cuerpo sin vida del joven.

Lea también: Capturan a supuesto asesino de Walter Troches, líder de comunidad LGBTI

El culpable regresó a la escena del crimen

Tras transcurrir varias horas de ese mismo día, se presentó nuevamente al hotel el procesado en compañía de otro joven, solicitando una habitación para toda la noche. En ese momento, el personal del hospedaje llamó a las autoridades correspondientes para la detención de Luis Rock.

Aunque, la Dirección de Medicina Forense reportó que la víctima ingresó en calidad de desconocido, se obtuvo a través de declaraciones que el occiso era de nacionalidad mexicana y formaba parte de la comunidad LGTBI.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0