Con vacunas de Israel se inmunizará a 2,500 empleados de salud, dice gobierno

295
Gobierno aplicación vacunas Israel
Las vacunas estarían llegando la noche del jueves al Aeropuerto Toncontín.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Gobierno de Honduras anunció este martes que las vacunas antiCOVID que donará Israel se empezarán a aplicar en 48 luego de que lleguen al país y 2,500 miembros del sector Salud serán los inmunizados.

Mediante un comunicado, el gobierno detalló que las dosis donadas por Israel serán aplicadas a los empleados de salud en primera línea de batalla contra el COVID-19. Dentro del grupo están los médicos, enfermeras y técnicos que estén en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y salas COVID-19 de toda Honduras.

Según explican, este grupo es parte de un cuadro de prioridades establecido por técnicos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Secretaría de Salud de Honduras (SESAL).

 

Lea además: Esta semana Honduras cerrará compra de vacunas, dice Lisandro Rosales 

Llegada de las dosis a Honduras

Además, el comunicado puntualiza que el traslado de las vacunas desde Israel ya se coordinó con las autoridades de ese país. Por esa razón, un avión de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) ya se encuentra en la ciudad israelí, Tev Aviv.

Asimismo, explican que se tiene contemplado que estas dosis arriben el jueves 25 de febrero en horas de la noche al Aeropuerto Internacional de Toncontín en Tegucigalpa. Posteriormente, se trasladarán a la cadena fría de la SESAL para iniciar con la aplicación en todo el país.

Según el gobierno, la dosis que llegarán son de Moderna.
Según el gobierno, la dosis que llegarán son de Moderna.

Honduras recibirá cinco mil dosis

Esta mañana se conoció que los periodistas israelíes, Gili Cohen y Amichai Stein, informaron en sus cuentas de Twitter que Israel entregará a Honduras 5,000 dosis de vacunas contra el COVID-19 este mismo martes.

Israel entregó “una cantidad limitada” de vacunas antiCOVID a la Autoridad Palestina y a otros países. La información la detalló también este martes la Oficina del Primer Ministro (OPM).

Honduras es uno de los países que recibirán dosis de vacunas donadas por Israel, confirmó una fuente diplomática. Guatemala, cuya embajada está en Jerusalén, también se va a beneficiar con la donación.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0