Difunden primera foto de Emma Coronel en cárcel estadounidense

233
foto Emma Coronel cárcel
La esposa del "Chapo" Guzmán está acusada de narcotráfico, indican los informes.

REDACCIÓN. Emma Coronel Aispuro fue arrestada el lunes en el aeropuerto de Dulles, Virginia, Estados Unidos, y la mañana de este martes la oficina del Sheriff de Alexandria, difundió su primera foto bajo custodia.

La esposa del «Chapo» Guzmán está acusada de narcotráfico y ha sido señalada de haber ayudado para que el líder del Cártel de Sinaloa se fugara de prisión en 2015.

El Departamento de Justicia de EE.UU. informó que la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, estaba detenida en los Estados Unidos.

Puede interesarle: Una carta escrita a mano por el «el Chapo»: la prueba que hundiría a Emma Coronel

Comunicado

De acuerdo con un comunicado emitido por el Departamento de Justicia, a Coronel Aispuro la arrestaron «por cargos relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional”.

El comunicado también señaló que es acusada de otros delitos. Entre ellos está la “conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a los Estados Unidos. Además, se alega que Coronel Aispuro conspiró con otros para ayudar a Guzmán en su escape del Altiplano el 11 de julio de 2015, prisión ubicada en Almoloya de Juárez,México″.

Según la información oficial, está acusada en una denuncia penal por conspiración para distribuir “un kilo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, 1.000 kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas por importación ilegal a los Estados Unidos”. 

Arresto

Los encargados en dar a conocer el arresto de la esposa del narcotraficante mexicano fueron Nicholas L. McQuaid y Steven D’Antuono.

“Una denuncia penal es simplemente una acusación y todos los acusados se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia”, se explica al final del comunicado emitido por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Fue arrestada en Virginia. Los cargos imputados se deben a su presunta participación en el narcotráfico internacional (Foto: Reuters).

infobae-image

Defensa

La defensora de Coronel, Mariel Colón descartó viajar antes de la comparecencia, de Nueva York a Washington. Ella comentó que atendería el caso a distancia para después decidir si debía trasladarse físicamente hasta donde se encuentra su clienta.

Fuente: Infobae.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0