Farmacéutica Sanofi probará su vacuna antiCOVID en voluntarios de Honduras

325
Farmacéutica probará vacunas en hondureños
La primera vacuna desarrollada por GSK y Sanofi no tuvo una respuesta inmunitaria insuficiente en personas mayores; probarán con otra.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Este lunes la farmacéutica francesa Sanofi anunció que fabricarían un total de 12 millones de dosis mensuales de la vacuna candidata contra el COVID de Janssen, perteneciente al laboratorio estadounidense Johnson & Johnson, y hará pruebas en Honduras.

Sanofi comunicó también el inicio de la segunda fase de pruebas en humanos (de un total de tres) con respecto a la vacuna que desarrolla conjuntamente con la británica GlaxoSmithKline (GSK).

Lea también- CN aprueba reformas para adquirir vacunas antiCOVID por compra directa

El nuevo ensayo tendrá como objetivo evaluar la seguridad, la tolerabilidad y la respuesta inmunitaria de la vacuna. Asimismo, informaron que las pruebas serán en 720 adultos sanos de Estados Unidos, Honduras y Panamá, dijo la empresa mediante un comunicado.

Una vez autorizado, Sanofi proporcionará a J&J acceso a la infraestructura establecida y la experiencia de su planta de fabricación de vacunas en Marcy l’Etoile, Francia, para formular y llenar viales de la vacuna candidata Janssen COVID-19 en 2021, a una tasa de aproximadamente 12 millones de dosis por mes.

Vacuna con proteínas

El estudio probará dos inyecciones administradas con 21 días de diferencia.

La compañía francesa también anunció a finales de enero pasado que producirá a partir de julio más de 125 millones de la vacuna de Pfizer.

Mientras que, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) recibió la semana pasada la solicitud oficial de Johnson & Johnson para obtener la licencia de uso de su vacuna Janssen contra el COVID-19.

Si los resultados son buenos, las farmacéuticas esperan que la vacuna se apruebe en el cuarto trimestre del 2021.

Sobre la vacuna que Sanofi desarrollada junto a GlaxoSmithKline, la compañía francesa detalló que usa «proteínas recombinantes». Esto significa «no producidas de forma natural por células infectadas».

Por otro lado, explicaron que las mismas ya se utilizan para la producción de vacunas contra la gripe estacional y a las que se suma un adyuvante diseñado por el mismo GlaxoSmithKline.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0