Vacunas antiCOVID-19 disminuyeron hospitalizaciones en Reino Unido

167
Reino Unido COVID-19 hospitalizaciones
La investigación indica que el número de hospitalizaciones vinculadas al coronavirus ya se ha reducido a la mitad.

REDACCIÓN. Según un estudio publicado este lunes, realizado por la Universidad de Edimburgo, la Universidad de Strathclyde y Public Health Scotland, demostró que la administración de la vacuna desarrolla por Pfizer/BioNTech redujo el riesgo de hospitalización hasta en un 85% y el antídoto de AstraZeneca hasta en un 94% en todo Reino Unido 

Basándose en ese informe, sugiere que las vacunas están cumpliendo sus objetivos, al reducir significativamente el número de casos graves desde la primera dosis. 

El estudio  

“La brillante noticia es que el estudio sugiere que el programa de administración de vacunas, en su formato actual está funcionando”, sostuvo la Dra. Josie Murray, de Public Health Scotland, que participó en el estudio, conocido como proyecto EAVE-II. 

La experta en salud, afirmó que es sorprendente como los números de nuevos contagios, hospitalizaciones y muertes diarias, comenzaron a disminuir en todo el país europeo.  

Para las autoridades sanitarias de Reino Unido, la baja presencia de personas con coronavirus en los hospitales, no solo se debe a las vacunas, sino también a las medidas sanitarias impuestas desde el inicio del confinamiento.   

Incluso algunos expertos, sugieren que, las restricciones de circulación en todo el país europeo, el que las personas respetaran y siguieran las medidas de bioseguridad, y sobretodo una fuerte campaña de vacunación, fue la «combinación perfecta» para reducir los contagios y además impedir un posible colapso del sistema sanitario de Reino Unido.  

El plan de vacunas inglés ya ha permitido administrar al menos una dosis a uno de cada tres adultos en Reino Unido. Un total de 17,58 millones de británicos ya lo han recibido, aunque solo 615.148 también han recibido una segunda inyección. 

De igual interés: Reino Unido anuncia que donarán el excedente de sus vacunas a los países más pobres

De vuelta a la normalidad   

El investigador principal, el profesor Aziz Sheikh, director del Instituto Usher de la Universidad de Edimburgo, manifiesto que “estos resultados son muy alentadores y nos han dado grandes razones para ser optimistas de cara al futuro”.  

La investigación indica que el número de hospitalizaciones vinculadas al coronavirus ya se ha reducido a la mitad en comparación con el pico registrado el 18 de enero, y sigue cayendo casi un 25% por semana. 

“Hay señales que muestran que el número de hospitalizaciones está disminuyendo mucho más rápido que en la primera ola”, precisó el ministro de Salud, Matt Hancock.  

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció una desescalada gradual de las restricciones contra la pandemia cuyo avance dependerá a cada paso de la efectividad del programa de vacunación.  

Fuente: Infobae


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0