Esta semana Honduras cerrará compra de vacunas, dice Lisandro Rosales

167
compra vacuna Covid Honduras
AstraZeneca, Pfizer, Moderna y para adquirir la vacuna rusa Sputnik V

TEGUCIGALPA.  Honduras comprará 9.4 millones de dosis de vacuna contra el COVID-19, informó el canciller de la República de Honduras Lisandro Rosales, actualmente se está negociando con cuatro farmacéuticas y el trato podría cerrarse esta misma semana.

Según lo informado por Rosales, la compra se hará de forma directa debido a los atrasos de la llegada al país de la vacuna a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De igual forma, el delegado presidencial para la pandemia del COVID-19, manifestó que las dosis que se comprarán serán para vacunar a más de 4.8 millones de hondureños.

Rosales detalló que las farmacéuticas con las que el Estado ya está realizando negociaciones para adquirir la vacuna son: AstraZeneca, Pfizer, Moderna y para adquirir la vacuna rusa Sputnik V.

Sobre las negociaciones, el canciller dijo que ya hay avances y que solamente están tratando de finiquitar acuerdos para que el fármaco llegue en el menor tiempo al país. Al mismo tiempo, declaró que esperan tener buenas noticias sobre la compra durante esta semana.

De igual interés: Honduras recibirá hoy 5,000 dosis de vacuna, donadas por Israel

Honduras sin comenzar vacunación

Rosales justificó las negociaciones tardías en la esperanza que tenían en las donaciones del mecanismo Covax. Antes de ello, no se tenían acuerdos con ninguna farmacéutica y por eso Honduras es uno de los pocos países de la región que aún no comienza con el proceso de vacunación.

«Esperamos que el pueblo hondureño pueda disculparnos por haber confiado en un
mecanismo que había garantizado vacunas por muchos años, pero, en este caso, nos falló, y tuvimos que acudir a la producción internacional para atender la necesidad imperiosa del pueblo», justificó Rosales.

Además, Rosales, señaló que el primer lote de vacunas podría llegar en el transcurso de los siguientes meses y así poder inmunizar a la población. De igual forma, detalló que el costo promedio de cada vacuna es de $12.5 y $15.

Por su parte, el coordinador del Gabinete de Gobierno, Carlos Madero, dijo que «esperamos esta semana tener acuerdos concretos; estamos en una etapa fuerte de negociación y eso nos va a permitir tener vacunas rápidamente».


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.