Caso Keyla: DIDADPOL concluye investigación y abre expediente a dos policías

636
Didadpol concluye investigación Keyla Martínez
Allan Argeñal, director de la DIDADPOL, dijo que la información se maneja bajo secretividad.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los expedientes de dos policías vinculados en el caso de la muerte de la estudiante de enfermería, Keyla Martínez, ya están en poder de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL), según confirmó este jueves su director, Allan Argeñal.

Además, informó que las investigaciones en torno a los hechos ya concluyeron. Sin embargo, no brindó mayores detalles de los avances, porque la información se manejará bajo secretividad.

«Es importante decirles que en el caso de esta joven, DIDADPOL ha finalizado ya las investigaciones y se ha decretado una secretividad en el mismo«, sostuvo Argeñal.

Allan Argeñal, director de la DIDADPOL.

Sobre los dos agentes policías, el funcionario señaló que están a la espera de señalarles la hora para que se presenten a las respectivas audiencias de descargo.

De acuerdo con el entrevistado, las investigaciones se hicieron desde que se dio la detención de la joven, en La Esperanza, Intibucá.

Lea también – Madre de Keyla: «Es vergonzoso que no hay detenidos, los tienen escondiditos» 

Investigación «no es por la muerte de la joven»

Por otro lado, Argeñal hizo hincapié en que, a los oficiales bajo investigación, no se les señala por el asesinato de Keyla Martínez, ese extremo lo determinará el Ministerio Público (MP), aclaró.

«Contra dos miembros de la carrera policial se aperturó expediente investigativo, pero hay que aclarar algo, no es por la muerte de la joven, sino por lo que se suscitó desde el momento de la detención, hasta que la encontraron sin vida», explicó.

Pese a que el funcionario policial no detalló los nombres ni los rangos de los agentes que investigan reiteró que «no se les está imputando a ambos miembros de la carrera policial la muerte de la joven».

Keyla Martínez salió junto a su amigo José Edgardo Orellana, la noche del pasado 7 de febrero en el occidente del país. Sin embargo, a los dos jóvenes los detuvieron bajo efectos del alcohol debido a que incumplieron el toque de queda.

Horas más tarde, cuando la joven estaba bajo custodia policial, murió por asfixia mecánica, según reveló la autopsia del MP.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0