Rusia confirma contrato para suministrar 4,2 millones de vacunas a Honduras

642
Anuncio contrato vacuna rusa
Durante la comparecencia estuvo presente el diplomático ruso, el mandatario presidencial de Honduras y varios funcionarios hondureños.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este jueves, en conferencia de prensa en Casa Presidencial, el embajador de Rusia, Alexander Nikolaevich Khokholikov, confirmó la existencia de un contrato para suministrar a Honduras la vacuna Sputnik V para combatir la COVID-19.

En la presentación de sus cartas credenciales ante el gobierno de Honduras, el diplomático dijo que Rusia está cooperando para luchar contra la pandemia del coronavirus en la nación centroamericana.

Asimismo, mencionó que Honduras se convirtió en el segundo país de la región, después de Nicaragua, que reconoció y aprobó la vacuna Sputnik V.

«Ahora estamos negociando el suministro de la vacuna que tiene alto rendimiento y que es muy eficaz en un 92%, inclusive en adultos mayores de más de 60 años y es reconocida en todo el mundo», aseguró.

Lea también: ¿Cómo avanza Covax y qué le sucede a Honduras con las vacunas?

¿Cuándo firmarán el contrato?

El diplomático ruso informó «acabo de recibir la información que en el transcurso de este día (jueves) o como máximo, mañana, vamos a recibir el contrato firmado por la parte rusa sobre el suministro de la vacuna«.

Khokholikov instó al Gobierno de Honduras a hacer todo lo posible por disminuir las pérdidas por la pandemia. De igual modo, con su mensaje final deseó a todos los hondureños tener buena salud.

SEFIN confirma acuerdo

Por su parte, el ministro de la Secretaría de Finanzas (SEFIN), quien también estuvo presente en casa de Gobierno durante la conferencia, confirmó a través de su cuenta de Twitter, la adquisición de un total de 4.2 millones del fármaco ruso.

Alexander Khokholikov junto a Marco Midence.

«Estamos avanzando en el combate al COVID19. Hemos llegado a un acuerdo con Rusia para adquirir 4.2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, la cual tiene un 92% de efectividad. En su presentación de credenciales, el embajador Alexander Khokholikov confirmó esta gran noticia», citó.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.