ARSA advierte de publicidad «ilegal» sobre venta de vacuna Sputnik V en Honduras

285
ARSA publicidad ilegal vacuna

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En redes sociales circula una afiche donde se ofrece la venta de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, sin embargo, la información es falsa y se trata de comercialización ilegal.

A través de un aviso, la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) indica sobre la detección de la publicidad y comercialización de manera ilegal del producto. Las vacunas, hasta el momento, no están autorizadas para que terceros las ofrezcan o vendan.

En ese sentido, ARSA pide a la población que no aparte, no compre, ni envíe dinero, porque podría ser estafado.

Lea además: Médicos residentes lamentan que primeras vacunas no cubren ni el 1% del personal en primera línea

Si ve algo similar, denuncie de inmediato

ARSA también especifica a los pobladores que, antes de todo, está la salud, por lo que exhorta a que, si observan un anuncio similar, denuncien de inmediato. Aquellos que traten o comercialicen le producto de manera ilícita, pueden ser juzgados por la vía legal.

Las denuncias las puede realizar en las instalaciones de ARSA en Comayagüela o a través del correo electrónico: denuncias@arsa.gob.hn. De esta manera estará ayudando a que las personas no resulten estafadas y no pierdan su dinero.

Las vacunas contra el COVID-19 serán gratuitas para toda la población hondureña, dice el Estado. Hasta el momento, solo los gobiernos tienen autorización de adquirirla. Por esa razón, se debe esperar que lleguen los lotes y comiencen las jornadas masivas de inmunización antes de intentar obtenerla de otra forma.

Autoridades de la Secretaría de Salud (SESAL) anunciaron ayer viernes que ya se encuentran negociado la compra de lotes de la vacuna rusa Sputnik V, al igual que de otras casas farmacéuticas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.