Tres concejales del CNE en cuarentena por sospecha de COVID-19

326
consejeros-cne-covid-19
Se trata del concejal propietario por el Partido Nacional, Kelvin Aguirre y los suplentes German Lobo y Flavio Najera.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A 11 días de las elecciones primarias, tres concejales del Consejo Nacional Electoral (CNE) fueron puestos en cuarentena por sospechas de COVID-19.

Se trata del concejal propietario por el Partido Nacional, Kelvin Aguirre y los suplentes German Lobo y Flavio Najera.

Aguirre anunció que el lunes se realizó una prueba de antígeno la cual dio negativa, pero para despejar dudas, este día se hizo una prueba de PCR. Determinó aislarse para proteger a su familia y otros miembros del CNE hasta obtener el resultado de la misma.

“Mientras no tenga esos resultados, me mantendré aislado para proteger a mi familia y colegas. Al tener los resultados de la última prueba prometo compartirlos con ustedes”, manifestó

En ese sentido, se informó que, de las últimas pruebas aplicadas al personal del ente electoral, varios dieron positivos al virus, situación que preocupa a las autoridades.

Por tal razón, procedieron a realizar una desinfección en las instalaciones de las oficinas centrales del CNE y en las bodegas del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) de la capital, Tegucigalpa.

En el caso de las consejeras propietarias, Rixi Moncada y Ana Paola Hall, se conoció que ambas se encuentran negativas del coronavirus, por lo que continúan con los respectivos trabajos de cara a los comicios del 14 de marzo.

De igual interés: Desde imprenta, FFAA inicia el traslado de papeletas electorales hasta el INFOP

Traslado de maletas

El domingo el CNE, informó que preparan 23 mil 880 maletas para iniciar su distribución a nivel nacional a partir del 8 de marzo, es decir una semana antes de los comicios primarios.

La distribución de las maletas electorales se hará en cinco rutas; la primera inicia con 5 mil 163 y así sucesivamente. Del total de maletas electorales, 7 mil 960 corresponden a cada partido político, Nacional, Liberal y Libre, que participarán en las primarias.

Para cada partido se imprimieron 9 millones 422 mil 628 papeletas electorales; 6 millones 281 mil 752 para la elección de autoridades internas de los Partidos Nacional y Libre haciendo un total de 34 millones 549 mil 636 documentos electorales.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.