26.7 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 7, 2022

CNE alista distribución de maletas electorales; priorizarán departamentos lejanos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un grupo de militares estaría saliendo hacia algunos departamentos del país entre el seis y el ocho de marzo, llevando consigo maletas electorales para el arranque de las elecciones primarias.

Esas son las fechas que maneja el Consejo Nacional Electoral (CNE), según anunció Flavio Nájera, uno de los consejeros suplentes. Él acotó que primero se enviará el material a los territorios geográficamente más alejados de la sede en Tegucigalpa.

En tal sentido, el abogado precisó que Colón, Atlántida, Yoro, Ocotepeque y Copán estarían entre los departamentos priorizados para recibir los insumos necesarios para la ocasión.

Un total de ocho mil maletas ya fueron armadas; las otras cinco mil ingresarían al país a inicios de la próxima semana. “Una vez armadas esperaremos que lleguen los documentos electorales, para procesar completamente y comenzar la distribución en los diferentes departamentos”, explicó Nájera.

De igual interés: TJE pide respetar DDHH y no discriminar a grupos vulnerable en elecciones

Protección y reciclaje

Ante la emergencia sanitaria, las maletas estarán acompañadas de kits de bioseguridad. Serían al menos 23 mil 880 paquetes de insumos que incluirán gel antibacterial, mascarillas y toallas desinfectantes.

“Este protocolo se hizo con el apoyo de los países que han realizado elecciones durante la pandemia”, declaró el representante del Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH).

En estos comicios también se contará con maletas recicladas; se estarán utilizando cabinas, urnas, mesas, almohadillas y maletas que sirvieron por primera vez en las elecciones generales de 2017.

Le puede interesar: Acreditarán más de 17 mil custodios de bioseguridad para elecciones primarias

Siguiendo el plan

Con esas actividades contempladas, Nájera aseguró que los preparativos están en tiempo y forma de acuerdo a lo dispuesto en el cronograma electoral.

Ahora, están a la espera del ingreso de las papeletas, que está previsto para este fin de semana. El consejero también indicó que entre lunes y martes de la próxima semana llegarían las tintas.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido