Familia Baquedano, lucha por superar el COVID-19 que les arrebató a cuatro miembros en unas horas

498
Familia Baquedano muertes COVID-19
Los miembros de esta familia fallecieron en cuestión de horas a causa del COVID-19.

EL PARAÍSO, HONDURAS. El COVID-19 ha causado un inmenso giro en el mundo, muchas familias han quedado enlatadas y otros siguen con esperanza de no ver partir a ningún pariente. En el municipio de Soledad, El Paraíso, una sola familia perdió a cuatro de sus miembros mientras los demás sobreviven y luchan por seguir adelante.

Esta familia lamenta que en su municipio, hasta la fecha, no exista un centro de triaje o las mínimas condiciones de salud para atender mejor a los habitantes.

Hace aproximadamente 15 días, la familia Baquedano sufrió un duro golpe a causa del COVID-19, pues les arrebató a personas importantes en sus vidas. Sin embargo, a pesar del duro momento tratan de salir adelante y se han levantado para formular propuestas para su municipio.

Hermen Baquedano, uno de los miembros de esta familia, realizó su lanzamiento como precandidato a la Alcaldía de Soledad, por una corriente de Libertad y Refundación (LIBRE) el 20 de enero pasado.

Pero, Hermen recibió una triste y dura noticia, su tía Consuelo murió a causa del COVID-19, un día después tuvo que trasladar a sus papás, Ribaldo y Carmen Turcios de Baquedano, a Choluteca. Los dos adultos estaban en un estado delicado y fallecieron cuatro días después.

Lea además: Precandidato a una alcaldía por LIBRE y su madre mueren por COVID-19 

Relato de un duro momento

El hermano de Hermen, Ronys Baquedano, relató que a su mamá le dieron el alta, pero les tocó quedarse siempre en Choluteca vigilando la salud de sus papás. Entre tanto, a su hermano, lo ingresaron en un estado muy grave de salud.

Él agregó, que los tres estaban internos en un hospital, uno por camilla. A eso de las 2:00 de la tarde del pasado 8 de febrero llamarón a Ronys, confirmándole que su hermano Hermen había fallecido.

“Lloramos juntos con mi familia y a los 15 minutos me llaman que también mi madre muere a su lado. Es un paso terrible para mi familia, casi a las 11:00 de la noche los sepultamos, un día después, el día 10 de febrero nos llaman que mi padre también muere en sala COVID-19”, detalló Ronys Baquedano.

Hermanos muy unidos 

Ronys Baquedano contó que eran muy unidos con su hermano Hermen, fungían como las cabezas de la familia. Desde que Hermen decidió aspirar a la Alcaldía de Soledad se mantuvieron pensando en su municipio, así conoció sus ideas y eran un equipo de trabajo que formalizó las propuestas.

“Mi hermano aseguró en su discurso que iba a trabajar para eliminar el continuismo que ha llevado a la pobreza de este municipio y hasta a la corrupción. He tomado la decisión de seguir con su proyecto político y hoy asumo esa responsabilidad con la precandidatura a la Alcaldía de Soledad, con su mismo equipo de trabajo y su plan de gobierno elaborado con su puño y letra”, dijo Ronys Baquedano.

Esta familia asegura que la prueba fue muy dolorosa, y se tiene que enfrentar al temor que tiene la población de contagiarse. Sin embargo, su caso ha servido para que la población de Soledad guarde las medidas de bioseguridad.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0