22.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 27, 2021

Anduray denuncia que tinta indeleble para elecciones primarias se quita con agua y jabón

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El dirigente nacionalista Fernando Anduray, denunció que la tinta indeleble adquirida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a las elecciones internas «se quita con agua y jabón».

Anduray aseguró que el material no aprobó las verificaciones del Colegio Químico Farmacéutico de Honduras.

“La mandaron a prueba al Colegio Químico y no las ha pasado al señalarse que el material se quita con agua y jabón”, destacó el dirigente nacionalista.

Fernando Anduray.
Fernando Anduray.

Tinta garantizada

A criterio de Fernando Anduray urge que se compre una nueva tinta electoral y de mejor calidad. Esto con la finalidad de garantizar a la población no andar de mesa en mesa el día de las elecciones internas el próximo domingo 14 de marzo.

“El tema es delicado”, enfatizó Anduray en referencia al fraude electoral. Por  ese motivo, el dirigente del Partido Nacional pidió hacer del conocimiento a todos los partidos involucrados en el proceso.

Lea además: COHEP y CNE firman acuerdo para garantizar transparencia en las elecciones

«A menos de 20 días para las elecciones primarias o internas no representa un problema», expresó Anduray. Sin embargo, destacó que se convierte en un cuestionable proceso de compra directa.

Uso de tinta indeleble después del ejercer el sufragio 

En Honduras, como en muchos países del mundo, se utiliza la tinta indeleble como marca en uno de los dedos de las manos, simbolizando que el individuo ya cumplió con su derecho de ejercer el sufragio.

Además, esta tinta debe ser de un color oscuro (azul o negro) para que se identifique de manera inmediata. También, su calidad debe ser garantizada para que no se retiré de una manera muy fácil, indican expertos.

Honduras está a 23 días de realizar elecciones internas, en estas participaran las corrientes internas de los partidos Liberal, Nacional, y Libertad y Refundación (LIBRE).


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias