Rixi Moncada: En el CNE hay una «grave crisis interna» a un mes de elecciones

445
Crisis en el CNE Elecciones
Moncada señaló que el causante de la crisis del CNE es el Partido Nacional.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Honduras está de cara a un proceso de elecciones primarias, falta menos de un mes para que los hondureños acudan a votar por tres partidos políticos: Nacional, Liberal y LIBRE.

Sin embargo, la presidenta por Ley del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, mediante una conferencia de prensa denunció que en el organismo se vive una «grave crisis interna«.

La concejal del ente rector de la actividad electoral del país señaló que el responsable la crisis es el Partido Nacional.

Moncada subrayó que «el CNE está en una grave crisis interna porque el Partido Nacional se niega a adoptar posiciones de transparencia en cuanto a la implementación del proceso electoral el domingo 14 de marzo».

Señaló que ellos le argumentan tema de legalidad parcial. Pero como titular del CNE sostiene que «el fraude se combate desde las mesas electorales receptoras».

«Esperamos poder superar el tema de las credenciales (para los representantes de las mesas electorales)», continuó diciendo. Rixi lamentó que el partido en el poder no tiene la voluntad de realizar un conteo electoral a nivel municipal y departamental.

Lea también – Depurador policial: Por caso de Keyla, no toda la Policía es corrupta y criminal

Sin justificación 

Además, apuntó que el Partido Nacional no quiere contar ni en el municipio, ni en el departamento y que ella desconoce el porqué. «El oficialismo estaría desconociendo el artículo 2 de la Constitución sobre la soberanía, corresponde al pueblo, por qué negarle al pueblo la posibilidad de contar».

A renglón seguido, enfatizó que los nacionalistas no tienen justificación «legal, ni de justicia ni de lo operativo para oponerse; la única razón de su oposición es estar contra la transparencia y estar a favor del patrocinio del fraude».

Finalmente, aseguró que desde el Partido Liberal el pasado 29 de enero enviaron al CNE un documento donde manifiestan que la solicitud de designar con nombre y apellido a los presidentes y secretarios que ocuparán las 23.880 mesas electorales «es ilegal».


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.